Un ex jugador de Gimnasia recibió insultos racistas en el partido entre Platense y Sarmiento
| 27 de Junio de 2022 | 08:34

Un ex jugador de Gimnasia, ahora en Sarmiento de Junín, recibió insultos racistas por parte de plateistas de Platense en el encuentro que junineneses y calamares disputaron este domingo por la Liga Profesional. El colombiano Harrison Mancilla, volante de Sarmiento, fue la víctima de este hecho lamentable, que se dio cuando fue reemplazado en el tercer minuto de descuento que había marcado el árbitro del encuentro.
El futbolista se retiró del campo de juego entre lágrimas que enjugaba con su camiseta. Al aproximarse al banco de suplentes, donde recibió un beso de consuelo de su entrenador Israel Damonte, un plateísta del "Calamar" saltó de la butaca que ocupaba y empezó a insultarlo a viva voz, siendo identificado y señalado inmediatamente por el propio técnico visitante y su compañero Lucas Castro, al que justamente había reemplazado 10 minutos antes.
Fue entonces cuando se produjo la intervención de varios plateístas de Platense, quienes le recriminaron al agresor por su actitud y lo obligaron a retirarse de ese lugar. También se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales.
"De la platea gritaron cosas, algo que no se justifica. Capaz que mis compañeros al ver la reacción de la gente, reaccionaron ante eso. Sí, me insultaron a mí, no veo la razón, quizás la euforia o el momento los llevó a eso. En el momento te soy sincero estaba adolorido, mis compañeros lo tomaron de esa manera y por eso reaccionaron", apuntó el jugador que actuó en Tigres y Cúcuta Deportivo de su país, antes de llegar a Gimnasia en 2019.
Por su parte, su entrenador Israel Damonte también reprochó el acto en la conferencia de prensa: "Me da vergüenza ajena repetirlo las cosas que gritan siempre los boludos. Cada vez tenemos más en este país, es una cosa que contagia. Por suerte hubo gente de Platense también que le recriminó porque lo escucharon todos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE