“Repetidores”: volvieron a robar en la Escuela 4 de Berisso
Edición Impresa | 28 de Junio de 2022 | 01:48

No hay nada ni nadie que sea inmune al delito. Pero hay hechos que cobran especial relevancia o causan mayor impacto en la sociedad. Por ejemplo, como acaba de ocurrir en la ciudad de Berisso, con un nuevo robo en la Escuela N° 4 “Manuel Belgrano”.
Sucedió durante el pasado fin de semana en el edificio de las calles 32 y 169, que también alberga al Secundario N° 10.
De acuerdo a fuentes policiales, los ladrones, que se presumen menores, entraron en la sala de computación, donde hicieron un desastre.
Los elementos robados, según las primeras cuentas, supera por lejos el millón de pesos
Los voceros consultados por este diario indicaron que al llegar al establecimiento, en la mañana de ayer, para iniciar una nueva jornada de trabajo, la directora comprobó el perjuicio sufrido por la inseguridad.
De una recorrida por el lugar, se contabilizó el robo de 30 notebooks, dos computadoras de escritorio, dos equipos de audio completos, 3.000 pesos en efectivo y una cámara digital de fotos.
El botín, de acuerdo a las primeras estimaciones, supera holgadamente el millón de pesos.
Al parecer, los delincuentes ingresaron al predio por los fondos y, previo violentar una reja y un candado, accedieron al interior del colegio.
No se conoció la existencia de cámaras internas, aunque los pesquisas, de la comisaría de Los Talas, trabajan en el barrio para saber si algún equipo de monitoreo público o privado pudo captar los movimientos de la banda.
Se presume que actuó un grupo numeroso de ladrones, porque el saqueo fue de envergadura y se necesitó más de una mano para transportar los elementos robados.
Igual, no se descartan hipótesis y que un par de delincuentes hayan hecho un trabajo hormiga con apoyo de algún rodado para escapar de la escena.
El caso provocó gran consternación en la comunidad educativa, que a todas luces tardará en poder reponerse de semejante impacto.
Los objetos sustraídos son de muy difícil reposición, por su alto costo económico, y además impiden el normal desarrollo académico.
En la causa, caratulada como “robo”, tomó conocimiento la UFI N° 9 de Autores Ignorados de La Plata, desde donde se impartieron algunas directivas investigativas.
Un informante recordó que ya hubo otros episodios delictivos en el mismo centro escolar, lo que generó mucha preocupación y reclamos por patrullajes en el barrio.
BARRETEARON LA ENTRADA
En tanto, también en Berisso, pero en la calle 14 entre 152 y 152 Norte, un vecino denunció un robo en su propiedad.
Fue cerca de las cinco de la madrugada del domingo que escuchó ruidos mientras dormía y, al levantarse asustado, escuchó voces en el garaje del domicilio.
Por eso no lo dudó y salió corriendo hacia el exterior de la finca, desde donde se contactó con el 911.
Una vez que la Policía llegó a la casa, volvieron a ingresar y descubrieron que desconocidos le habían barreteado una puerta de acceso lateral al terreno.
En Berisso hay mucha preocupación por los robos. Tanto en comercios como en casas de familia
En ese contexto, más allá de que no pudieron acceder a los ambientes principales de la construcción, descubrió el robo de papeles varios, herramientas y una rueda de auxilio.
La denuncia del hecho quedó radicada en la comisaría primera, que ya inició distintos rastrillajes en la zona en busca de elementos de prueba para identificar a los autores.
En Berisso, la preocupación por los robos no es nueva y, en los últimos días, sobre todo a través de las redes sociales, tanto comerciantes como vecinos expresan sus reclamos por una mayor presencial policial y patrullajes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE