Cortocircuito entre la CGT y la Casa Rosada

Edición Impresa

El Presidente tenía la intención de encabezar en la sede de la CGT de la calle Azopardo, un acto en homenaje a Juan Domingo Perón. Incluso, el área de Ceremonial de la Casa Rosada comenzó a enviar invitaciones para el día viernes.

Pero el acto, al parecer, se terminó suspendiendo. ¿Qué ocurrió? Que muchos de los sindicalistas nunca fueron notificados de la actividad que se iba a desarrollar en su casa y pusieron el grito en el cielo.

La idea de realizar el acto fue acordada el jueves pasado por el Presidente y el cotitular de la CGT Héctor Daer, uno de sus dirigentes más afines a la Rosada, pero muchos de los colegas del sindicalista se enteraron primero de la convocatoria por un mensaje de WhatsApp enviado ayer por la Dirección General de Ceremonial de Presidencia. Por eso se llamó a una reunión de urgencia de la mesa chica del sector mayoritario de la CGT, que integran los “Gordos”, los independientes y el barrionuevismo. No estuvieron los representantes del moyanismo ni del kirchnerismo.

En medio de un debate acalorado, el acto finalmente se terminó suspendiendo. Aunque, según trascendió, quedó alguna puerta abierta para intentar reflotarlo. Hoy habría gestiones en ese sentido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE