Hieren a una empleada durante un robo cargado de violencia en City Bell

Edición Impresa

La calle Cantilo, epicentro y principal corredor comercial de City Bell, volvió a ser escenario de otro episodio de inseguridad. Esta vez, el blanco fue un local de indumentaria masculina.

De acuerdo a fuentes oficiales y la información recabada por EL DIA en el lugar de los hechos, el asalto sucedió pasado el mediodía de ayer, en la sucursal ubicada en el cruce de calle Cantilo y la esquina de Jorge Bell.

El reloj marcaba las 13.20, pleno horario de salida y entrada escolar. El comercio estaba a punto de cerrar durante su habitual intervalo de mediodía, para luego volver a abrir en su horario vespertino, como lo hace diariamente.

Sin embargo, ese fue el momento en el cual un grupo de jóvenes decidieron ingresar al local, simulando ser un cliente más. Con cautela, comenzaron a mirar las prendas que estaban colgadas en las perchas del comercio para no levantar sospechas.

Una de las empleadas del local observó una actitud sospechosa por parte de los supuestos clientes, y se acercó para preguntarles en qué los podía ayudar. En ese instante, uno de los sujetos respondió violentamente, sacó un elemento cortante de entre sus ropas y la amenazó.

Tras un forcejeo, el delincuente (que según testigos aparentaba ser menor de edad) le asestó dos cortes en el rostro y otro en la mano.

Según destacaron fuentes policiales, la joven sufrió una herida profunda en la zona de la frente, otra a la altura de su nariz y también en una de sus manos cuando intentó defenderse de la agresión.

SIMULARON SER CLIENTES

“Estos pibes entraron en banda a probarse roba y cuando la empleada se dio cuenta que no iban a comprar, les pidió que se retiraran. Ahí fue cuando comenzaron a forcejear y la terminaron cortando en la cara”, relató un ocasional testigo del hecho.

Tras el ataque, la bandita de menores huyó rápidamente con algunos objetos de la tienda, aparentemente prendas de vestir.

No se determinó con exactitud, pero voceros señalaron que el menor habría utilizado un cuchillo. Pese a que el arma no fue hallada en el lugar, así lo aseguró la propia víctima.

La zona, en el momento del asalto, estaba muy concurrida. Los vecinos que presenciaron el accionar de los delincuentes y que oyeron los gritos desesperados de la empleada, llamaron al 911, mientras otros frentistas alertaron a los bici policías que se encontraban de recorrida por el centro comercial.

Al momento del arribo de los efectivos de la comisaría décima de City Bell, la joven se encontraba en un estado de shock y con el rostro ensangrentado. Tuvo que ser asistida por personal médico del SAME y posteriormente trasladada al hospital San Roque de Gonnet.

Más allá de las profundas heridas y el mal momento que le tocó vivir, la víctima se encuentra fuera de peligro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE