Olimpia reclamó en FIFA una deuda por el pase de Sosa

“No nos pagaron nada” señalan desde la dirigencia del club paraguayo. En Gimnasia dicen que el tema será solucionado en breve

Edición Impresa

Olimpia recurrió a FIFA para cobrar 550 mil dólares que Gimnasia le debe por la mitad del pase de Ramón Sosa. “Está a punto de salir la sanción” dejaron deslizar en off desde la conducción del club franjeado. La misma sería una multa que llevaría la deuda por encima de los 600 mil dólares.

Desde Paraguay sostienen que el pasado 30 de enero venció la primera cuota de la transferencia del extremo y que el depósito nunca se realizó. Desde ese momento hubo reiterados llamados del presidente olimpista Miguel Cardona a su par Gabriel Pellegrino sin encontrar respuesta.

“Gimnasia no cumplió por la transferencia de Ramón Sosa. Ya presentamos el reclamo a FIFA, en enero tenían que pagar y ya estamos en junio”, dijo Cardona en declaraciones radiales a una emisora de su país.

La situación no implica de ninguna manera el regreso del futbolista a su país ni tampoco su inhabilitación. Desde la dirigencia mens sana minimizan el tema y entienden que la situación quedará solucionada en el curso de la próxima semana y que tampoco tendrá implicancias negativas para Gimnasia en este mercado de pases. Sì, seguramente, el club de calle 4 deberá afrontar el pago de una multa como ya sucedió en su momento con el reclamo de Audax Italiano por el traspaso de Rodrigo Holgado.

En su momento la llegada de Sosa fue una gran apuesta de Néstor Gorosito quien lo había dirigido en su club de origen. Una y otra vez Pipo insistió con la llegada del jugador, aún cuando no eran pocos los hinchas que aspiraban a un nombre más rutilante como el de Mauro Zárate y la suma de U$S 1.300.000 aparecía como una erogación muy elevada.

Si bien es delantero, Ramón Sosa llegó al club como extremo y solamente apareció como punta en un puñado de minutos en los juegos frente a Defensa y Justicia y River Plate. En esa etapa del campeonato, si bien arrancaba como titular, era un abonado al cambio.

Tras un período de adaptación durante el cual fue vital el respaldo que le brindó el técnico, Ramón Sosa Acosta terminó siendo un jugador importante en la ofensiva del elenco albiazul. Específicamente levantó su nivel cuando trocó posiciones con Johan Carbonero y pasó a jugar sobre la izquierda. Disputó los 15 encuentros de este 2022 -siempre como titular- y en el tramo final incluso llegó al gol al convertir un penal en la cancha de Platense y luego marcar su primer doblete en tierras argentinas en la victoria sobre Newell’s Old Boys por 3 a 1 por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En la segunda mitad del campeonato pasado Gimnasia encontró el equipo y hoy Ramón Sosa es tan titular como el colombiano Carbonero y Eric Ramírez a la hora de abastecer a Cristian Tarragona. De hecho, por primera vez en muchos años el Tripero no busca futbolistas de media cancha en adelante para reforzar el equipo. E incluso otro de los “nuevos” del plantel como Franco Soldano prácticamente no ha podido hacer pie en el primer equipo y se ha visto relegado al banco de relevos.

El reclamo que lleva adelante Olimpia se da en el contexto de un mercado de pases en el cual el Lobo nuevamente ha puesto los ojos en tierras guaraníes, apuntando a la contratación del marcador central Roberto “Choco” Fernández. Justamente el antecedente deudor de Gimnasia es lo que frena el avance de la negociación, ya que Guaraní (que es propietario de la totalidad de la ficha del defensor) si bien acepta vender la mitad del pase no está dispuesto de ninguna manera a una transferencia fraccionada. Y los números no son para nada sencillos, teniendo en cuenta que el 100% del pase está tasado por el club paraguayo en 3 millones de dólares.

Así las cosas, en los próximos días Gimnasia debería afrontar ese pago, al tiempo que debe reforzar el plantel en la zona defensiva que es dónde Pipo Gorosito ha pedido un salto de calidad en el lateral derecho y en la zaga central. Y no deja de ser un mercado muy largo que hasta ahora se ha movido poco, sin grandes pases y con una gran incertidumbre en torno al futuro de algunos futbolistas como Germán Guiffrey.

¿Será la venta del colombiano Johan Carbonero la llave de todo el mercado de pases ?

Mientras los hinchas triperos esperan por novedades y caras nuevas, Olimpia reclama y espera el visto bueno de FIFA para cobrar.

“Tenían que pagar en enero y estamos en junio”, el reclamo del presidente de Olimpia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE