Kulfas ya había declarado en radio lo que enfureció a la Vicepresidenta

Edición Impresa

Antes de que estallara el enojo de Cristina Kirchner por las versiones periodísticas que daban cuenta de las críticas surgidas desde el propio Gobierno a aspectos de la licitación que apunta a construir un gasoducto, el propio Matías Kulfas había declarado esos cuestionamientos en una entrevista radial.

Y fue pocos minutos después del acto por los 100 años de YPF. Kulfas había apuntado contra funcionarios ligados al kirchnerismo por las demoras en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, y consideró la metáfora que usó la vicepresidenta sobre la “lapicera” como si fuera un “chiste”.

“Para ser bien claros, es IEASA la empresa que hace la licitación y la que establece las condiciones en que eso ocurre. Hay un objetivo que es que se produzcan mayor cantidad de caños en el país y obtener el máximo provecho y en eso estamos trabajando”, dijo. Y completó, tras ser consultado por las chapas laminadas que Techint traería de su planta de Brasil: “Les vuelvo a decir, la empresa que licita es IEASA, que está conducida por gente que tiene una relación muy cercana con la vicepresidenta”.

Lo que dijo Kulfas trascendió en forma de off the record en varios medios y estalló el escándalo. Pero el ex ministro lo había declarado en forma pública.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE