Detuvieron a 10 policías por torturar presos: los hacían desnudar y tocar su materia fecal

Además señalan que los oficiales hacían simulacros de fusilamiento. 

Diez policías fueron arrestados en las últimas horas luego de torturar y realizar simulacros de fusilamiento sobre detenidos en la Comisaría 42 de Tartagal, Salta.  Las detenciones se realizaron durante el domingo y fueron oficializadas por el Ministerio Público de la provincia. 

Según indicaron, se trata de ocho efectivos de la División de Infantería y dos de la seccional anteriormente mencionada. La orden de las detenciones se dio luego de que varios convictos denuncien maltratos y que hasta fueron amenazados, en la jornada del pasado domingo 29 de mayo: "Fueron amenazados respecto a lo que podría suceder como consecuencia de sus denuncias, mensaje que incluso fue recibido por familiares". Por otro lado, el Ministerio Público realizó diferentes estudios médicos y constató que el relato de los presos era verídico. 

"Hubo presencia de hematomas, equimosis, fractura y varias lesiones diversas. Hubo hechos de tortura, azotes y golpes con diversos elementos, como látigo, cachiporras y palos. Los detenidos fueron obligados a desnudarse y permanecer de ese modo, durante largo periodo de tiempo en el frío". También se agregó que fueron obligados a tocar su propia materia fecal y que hacian simulacros de fusilamiento con escopetas. 

Detenciones
Policías
Salta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE