Insaurralde o Enrique, la duda para el viernes

El lateral sigue con la molestia en el talón y es duda para la segunda fecha. Es el sector de la cancha que tiene más problemas

Edición Impresa

Pasado mañana Gimnasia recibirá a Patronato por la segunda fecha del torneo en el estadio del Bosque y para ese partido la disyuntiva de Néstor Gorosito pasa por darle continuidad a Manuel Insaurralde –que jugó como titular en el clásico- o incluir a Guillermo Enrique, quien de todos modos hoy está en duda porque sufre dolores del golpe sufrido en el hueso calcáneo (talón) a principios de la semana anterior.

La buena noticia es que Leonardo Morales se encuentra recuperado de una lumbalgia que lo tuvo en duda hasta último momento para el partido frente a Estudiantes. Para jugar ese partido no entrenó casi en toda la semana y fue infiltrado. Por suerte, desde la vuelta a los entrenamientos el lunes por la mañana se comprobó que la molestia no se agravó, por ello el “Yacaré” será titular sin inconvenientes frente al conjunto de la capital entrerriana.

Hoy seguramente el plantel hará fútbol en el predio de Abasto y habrá una definición del once titular, aunque hasta último momento persistirá la duda de la presencia de Johan Carbonero ya que en cualquier momento llega un llamado telefónico anunciando la venta del colombiano. De ser necesario un reemplazante el DT elegirá entre Lautaro Chávez y Benjamín Domínguez.

Insaurralde: “Con continuidad puedo mejorar y aprender”

Manuel Insaurralde, quien jugó como lateral en el clásico del domingo, manifestó que se sintió bien y cumplió en su nueva posición. “Tengo que mejorar porque tuve dudas cuando el volante iba para adentro porque no sabía si achicar o ir cuando pasaba el lateral y a veces quedaba a mitad de camino”, dijo el volante que fue requerido por Rubén Insúa para San Lorenzo aunque finalmente continuará en el plantel albiazul.

“No son los mismos movimientos que en la mitad de la cancha. A la hora de presionar o de ir contra los jugadores pero si tengo continuidad puedo mejorar mucho y también aprender”, se mostró confiado Insaurralde, quien a la vez aseguró que está para “jugar adonde el técnico y el grupo lo necesiten, no tengo problemas en jugar en el lateral o en el medio que es mi puesto habitual”.

“Cuando salí Pipo me felicitó, algunos compañeros también. El aliento de ellos fue positivo”, contó el mediocampista. Además, manifestó que fueron superiores a Estudiantes ya que “los primeros 25 minutos fueron nuestros” y que no fueron más efectivos porque “faltó algo de claridad, nos apuramos en tomar rápido las decisiones. Podríamos haber controlado mejor el partido, moviendo mejor la pelota y pasándola más rápido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE