Transportistas hacen una tregua por el gasoil

Edición Impresa

Los transportistas comenzaron a levantar cortes de ruta, mientras sigue la falta de gasoil, una situación que, según el Gobierno nacional, “pasa en todo el mundo”.

Según trascendió, la decisión se tomó en solidaridad por la muerte del camionero Guillermo Jara, que fue asesinado en Daireaux, en momentos que intentó esquivar un corte de ruta del sector.

Los transportistas, después de más 10 días de protestas, en las últimas horas decidieron seguir con las asambleas para definir los pasos a seguir.

La medida de fuerza fue organizada por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap).

Mientras, el miércoles por la noche las cámaras del transporte, que no adhirieron all paro, se reunieron con el Gobierno por el tema tarifario. Acordaron un aumento del 16 por ciento de la tarifa de fletes de granos. El incremento regirá a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial. Solamente se opuso al mismo, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

Mientras, desde el Gobierno nacional se insistió en que los problemas de abastecimiento de combustibles no son privativos de la Argentina sino que existen “en la mayoría de los países”, a raíz de los aumentos de precios internacionales luego de la invasión de Rusia a Ucrania y la menor provisión de hidrocarburos a la Unión Europea.

Así lo señaló la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerutti, quien reiteró lo expresado también por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en cuanto a que “la situación –de provisión de gasoil-, se irá normalizando a medida que pasen los días”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE