Denuncian a un sujeto por reiteradas estafas a comerciantes de la Ciudad

Edición Impresa

Un vecino denunció en las últimas horas a un joven platense por presuntas estafas. Asegura que “entrega cheques sin fondo” y que ya utilizó esa modalidad a varios comerciantes de La Plata.

Uno de los denunciantes es Sergio Anagrafe, dueño de una metalúrgica ubicada en 131 entre 45 y 46, a quien el sujeto le debe alrededor de “20 mil dólares”.

Sergio se cansó de las excusas del implicado quien le entregaba cheques sin fondos de diferentes entidades bancarias.

Los mismos no solo carecían de fondos, sino que estaban a nombre de terceros y las chequeras de las cuales se emitían esas órdenes de pago estaban denunciadas como robadas. Por eso, decidió radicar la denuncia, la cual está siendo investigada por la UFI Nº 11, a cargo del fiscal Alvaro Garganta.

Entre las presuntas víctimas hay comerciantes dedicados a la venta de joyas, agentes del rubro automotriz y de la construcción. Figuran damnificados en Monte, Quilmes y General Belgrano: “Una sola persona no puede conseguir tanta logística, puede que atrás de todo haya una banda”, sospecha Anagrafe.

El denunciante asegura que el expediente avanza poco y nada, a pesar de que Anagrafe pidió que se le tome declaración bajo juramento a testigos que darán cuenta de las acciones perpetradas por el supuesto estafador. Para esto, presentó en la causa al abogado y ex Juez de Faltas de La Plata Ricardo Di Bella, hoy letrado de la matrícula que trabaja de manera particular.

Modus operandi

Según relató Anagrafe en su denuncia, en la última maniobra delictiva, el sujeto le otorgó un cheque por alrededor de 400.000 pesos, con eso se llevaba materiales para la construcción que luego eran dados a otros comerciantes para saldar deudas contraídas también con cheques sin fondo.

De ese modo, ingresaba en una “rueda de deudas” que iba estirando para ganar tiempo traicionando así la confianza de sus víctimas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE