Evo Morales pidió disculpas por la muerte del argentino que no atendieron por "tener pesos"

Evo Morales se hizo presente este mediodía en la Casa Rosada, donde Alberto Fernández lo recibió junto a su equipo. En medio de conversaciones respecto a la actualidad política de cada país y las demandas sociales a resolver en América Latina, el funcionario boliviano habló sobre el docente salteño que murió en Bolivia cuando le negaron la atención por tener “pesos argentinos”. 

El caso conmovió a las naciones sudamericanas por la crudeza del relato y de lo ocurrido. La víctima fatal fue Alejandro Benítez, un salteño que dedicó su vida a la docencia y, tras jubilarse, decidió recorrer el país vecino en motocicleta con un grupo de amigos.

En medio de la travesía tan anhelada, soñada y esperada, un camión embistió la motocicleta en la que viajaba Alejandro Benítez. Cuando sus amigos llamaron a urgencias, tardaron más de una hora. Al llegar al hospital más cercano, el riesgo de vida era evidente y necesitaba un traslado.

Sin embargo, ninguno de los médicos del hospital a donde se acercaron quiso atenderlo sin que antes pagaran la consulta, pero cuando los amigos de la víctima quisieron hacerlo, no le aceptaron el dinero por ser pesos argentinos. Finalmente, Alejandro falleció en un contexto en el que podría haber sobrevivido. 

Fuentes oficiales de la Casa Rosada detallaron que Evo Morales y Alberto Fernández conversaron “mucho de una persona que perdió la vida en Bolivia”. La preocupación atravesó la charla por parte de Alberto Fernández, por lo que su colega presidencial le garantizó estar “averiguando” qué pasó. En este marco fue que pidió disculpas y alentó a la hermandad entre países. 

 

EVO MORALES
PROFESOR SALTEÑO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE