Protesta a Bolivia por la muerte de un salteño

Edición Impresa

La Cancillería argentina, por intermedio de su embajada en La Paz, elevará hoy una nota de protesta oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, “reclamando explicaciones y manifestando su profunda preocupación” por el abandono, la falta de atención médica y la muerte del docente Alejandro Benítez, quien sufrió un accidente vial en el vecino país. La medida de la cartera se produce luego de que el Gobierno de Salta presentara ayer un pedido ante la Cancillería para que se realicen las gestiones necesarias ante Bolivia a fin de que informe sobre las circunstancias que envolvieron el fallecimiento del docente argentino.

En la nota de protesta, la cartera que encabeza Cafiero “reclamará explicaciones” al Gobierno boliviano “manifestando su profunda preocupación acerca de la situación del fallecimiento de un ciudadano argentino que estaba en una situación de riesgo de vida y no tuvo el tratamiento médico necesario, incumpliendo con el Convenio de Asistencia Recíproca firmado en 2019”, entre ambos países, informaron fuentes diplomáticas argentinas.

Benítez fue embestido por un camión a la altura de Ivirgarzama, en Cochabamba, lo que le provocó serias heridas y golpes. Y se negaron a tras. Según el reclamo, luego del siniestro vial comenzó “una verdadera pesadilla para quienes acompañaban a Benítez, ya que tanto el camionero que colisionó la moto, como el personal de fuerzas de seguridad que intervino y del Centro Médico de Ivirgarzama, se negaron a trasladar al docente sin un pago anticipado en dólares o pesos bolivianos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE