Boca es un mar de rumores, con Benedetto y Rojo en la mira
Edición Impresa | 13 de Julio de 2022 | 04:36

En medio de un mar de rumores, referidos a la salida de Carlos Izquierdoz y a cambios que podría decidir Hugo Ibarra para el fin de semana, el plantel de Boca se entrenó a puertas abiertas para la prensa durante media hora en el predio de Ezeiza, y en ese marco Carlos Zambrano y justamente Izquierdoz trabajaron aparte en el gimnasio, por precaución.
En medio de la crisis futbolística, la eliminación de la Copa Libertadores, el alejamiento de Sebastián Battaglia como entrenador, la designación de Ibarra como técnico y el desplazamiento del capitán Carlos Izquierdoz ante San Lorenzo, el Consejo de Fútbol boquense dispuso que la prensa viera parte del entrenamiento de la víspera.
Esta medida no se adoptaba desde el 29 de septiembre del año pasado, previo a la derrota 2-0 ante River, en el Monumental.
Después del saludo del nuevo cuerpo técnico con los futbolistas, Mariano Herrón, ex ayudante del primer equipo tanto con Miguel Ángel Russo como con Battaglia, se despidió del plantel ya que ahora será el encargado de la reserva, junto a Claudio Morel Rodríguez.
Luego los jugadores realizaron trabajos físicos, todos encapuchados y cubiertos por el intenso frío -acompañado de niebla- que a esa hora hacía en la localidad bonaerense de Ezeiza.
En tanto, Zambrano e Izquierdoz no fueron de la partida y estuvieron en el gimnasio debido a molestias físicas que sin embargo no les impedirían estar ante Talleres de Córdoba el sábado, si el técnico así lo decide.
El peruano está con un dolor muscular y el “Cali” con un traumatismo en uno de sus tobillos.
Para hoy se espera la llegada del volante Martín Payero, quien es el primer refuerzo de Boca en este semestre y que llega a préstamo con opción de compra proveniente del Middlesbrough, de la Segunda división de Inglaterra.
Payero, ex Banfield, había sido pedido por Battaglia, quien lo había dirigido cuando era ayudante de Julio Falcioni en el “Taladro”.
El que interesa también es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, a quien tratarán de sumar esta semana. Su llegada depende de la situación de Izquierdoz, quien podría seguir su carrera en México o España y cuyo vínculo con Boca vence a fin de año.
Boca recibirá a Talleres en la Bombonera el sábado desde las 20:30, por la octava fecha de la LPF, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, y en dirección a esa presentación fuentes ligadas al cuerpo técnico dejaron trascender la posibilidad de cambios que podrían hacer “ruido”, porque entre los nombrados están Darío Benedetto y Marcos Rojo.
Guillermo, no
Guillermo Barros Schelotto, actual DT del seleccionado de Paraguay, negó la posibilidad de abandonar el cargo en caso de recibir un ofrecimiento para ser entrenador de Boca, indicó la prensa guaraní.
“No me llamaron de Boca y tengo un compromiso por cumplir en Paraguay”, le asedguró el Mellizo, el ídolo de Boca y multicampeón con la casaca Xeneize, al diario ABC.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE