VIDEO. En un barrio sitiado por el delito, apareció “Anonymous”
Edición Impresa | 13 de Julio de 2022 | 04:04

De acuerdo a las permanentes denuncias que hacen los vecinos, muchas de ellas a través de las redes sociales, el barrio El Mondongo y, sus alrededores, están sitiados por el delito.
María fue una víctima reciente de un brutal intento de robo callejero, en 116 entre 67 y 68, donde le pegaron un fuerte culatazo en la cabeza.
“Gracias a Dios estamos bien, pero fue un susto horrible”, mencionó en un sitio de Facebook.
La mujer hizo la correspondiente denuncia en la comisaría novena, aunque por el momento no se produjeron detenciones vinculadas al caso.
En medio de la preocupación lógica por esa grave situación, se conoció el accionar de un grupo de ladrones denominado “Anonymous”, ya que sus integrantes utilizan máscaras de ese famoso personaje para ocultar sus verdaderos rostros.
Hace pocas horas, una cámara de seguridad registró su violento accionar en una vivienda de las calles 3 y 67.
Por esas imágenes, se supo que en la propiedad estuvieron cerca de dos horas.
Eran cuatro, todos camuflados, y se desplazaban en una camioneta oscura, que estacionaron frente a la finca.
Del lugar, trascendió, escaparon con distintos elementos de valor, de los que no hubo datos ni precisiones.
ALLANAMIENTO Y DOS DETENIDOS
A partir de lo sucedido, un equipo de investigadores comenzó a trabajar en el caso y se obtuvieron datos del lugar donde podría asentarse parte de la banda.
Así fue como se lanzó un operativo en la zona oeste de la Ciudad, en la que hubo dos detenciones, el secuestro del rodado, dos máscaras y un arma de fuego.
La pesquisa, de acuerdo a lo que informaron los voceros consultados por este diario, no ha terminado, ya que quedarían más implicados prófugos.
El registro se desarrolló en el barrio Santa Ana de la localidad de Melchor Romero, donde hubo tensión por el despliegue de los uniformados.
La banda se manejaría con evidente información -haría inteligencia previa-, ya que en muchos de los golpes han encontrado los domicilios sin ocupantes.
Igual, se indicó, están armados y listos para disparar ante cualquier imprevisto.
De los detenidos se supo que tienen un frondoso prontuario penal y que han salido recientemente de la cárcel, a la que ahora tendrían que regresar por una prolongada temporada.
Incluso uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por el que deberá dar cuentas ante los magistrados judiciales de intervención.
En el registró trabajó el grupo táctico operativo (GTO) de la subcomisaría La Unión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE