Lanzaron un plan para posicionar a Buenos Aires como referente gamer de la región

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó el Plan BA Gaming: una serie de iniciativas para dar impulso a la industria del gaming y los esports, y para posicionar a Buenos Aires como referente gamer de la región.

En un encuentro al que asistieron representantes de empresas desarrolladoras y de tecnología, universidades, equipos de esports, streamers y periodistas especializados en el mundo de los videojuegos; la Ciudad presentó los ejes estratégicos del primer plan gaming que busca acompañar el desarrollo de la comunidad, potenciando el crecimiento profesional y el bienestar integral de los gamers, fomentar la industria, a través de la formación de los nuevos perfiles requeridos, y posicionar a Buenos Aires como referente en la región.

"La industria del gaming es una oportunidad para poner el talento de la Ciudad en el mapa del mundo. Es un sector maduro y admirado mundialmente por su capacidad innovadora y tecnológica, y por su visión empresarial estratégica", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

"Hoy presentamos el Plan BA Gaming. Un punto de partida para modernizarnos, atraer inversiones, desarrollarnos tecnológicamente y competir en los mercados internacionales", agregó el funcionario.

Durante el evento, los asistentes pudieron conocer las principales propuestas del plan y participar de mesas de trabajo para intercambiar conocimientos y experiencias, además de poner en común ideas y necesidades.

El objetivo de la Ciudad es generar sinergia entre el sector público y el privado, e invitar a los distintos actores del ecosistema a co-crear y enriquecer el plan de manera colaborativa, aportando ideas e identificando necesidades del sector.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE