Femicidio en Villa Alba: la cuñada “sigue grave”

Se trata de Noelia Herrera, familiar de la mujer asesinada por su expareja en un comercio de 604 y 125. Su estado es crítico

Edición Impresa

El barrio de Villa Alba sigue conmocionado por la muerte de Nadia Genard, una mujer de 34 años que fue asesinada por su expareja dentro de un comercio ubicado en 604 y 125. Tras efectuarle un disparo, el hombre roció con nafta el lugar, lo prendió fuego y después se suicidó con el mismo revólver.

En tanto, Noelia Herrera (33) -cuñada de la víctima y quien también se encontraba en el interior del local- terminó con más del 40% del cuerpo quemado y ahora lucha por su vida en el Hospital San Martín.

“El estado de salud de Noelia es reservado. Permanece en terapia intensiva”, contó un familiar a EL DIA al cierre de esta edición.

Y agregó: “Lamentablemente está en grave estado. Estamos dentro de las 48 horas más críticas”.

Un final anunciado

Marcos Emanuel Berón y Nadia Genard se habían separado hace un mes, tras una convivencia de una década. Ambos tenían un hijo de tan sólo 6 años.

Según pudo saber este diario, Nadia sufría violencia de género y sobre Berón recaía una restricción perimetral. Fue su cuñada, Noelia Herrera, quien la ayudó a salir de la vivienda del agresor, en donde estuvo secuestrada por varios días.

Sin embargo, la violenta historia culminó con el femicidio de Genard.

Todo ocurrió en una panadería de Villa Alba, lugar de trabajo de las víctimas. Hasta allí llegó Marcos Emanuel Berón.

“Dónde está Nadia”, gritaba una y otra vez el sujeto ya dentro del local. Cuando la mujer se acercó hasta él, el hombre le efectuó un disparo con un revólver calibre .32. Segundos después, descargó un bidón entero de nafta que llevaba entre sus manos y prendió fuego el comercio.

Mientras todo el lugar era consumido por las llamas, el sujeto se apoyó ambas armas sobre su cabeza y se disparó, gatillando en simultáneo.

“¿A DÓNDE VAS?”

Gastón Helguera, uno de los empleados de la panadería que fue testigo del hecho contó a EL DIA que logró salir a tiempo, pero no se olvidará jamás del momento vivido.

El joven no lo pensó dos veces y procuró escapar del negocio cuando vio entrar a Berón. Sin embargo, reveló, que le apuntó con el arma y le preguntó “¿a dónde vas?”.

“Salí corriendo y le conté al carnicero de enfrente. Pero cuando estábamos a pasos de ingresar al almacén, escuchamos 5 ó 6 detonaciones de arma de fuego, una de ellas por el tiro que le pegó en la cabeza a Nadia, y enseguida se desató un incendio dentro del negocio. Y en esos instantes vimos salir a Noelia, la dueña del almacén, prendida fuego en buena parte del cuerpo porque la había rociado con nafta, al igual que al local. Fue terrible la imagen, de no creer que era todo real”, sentenció Gastón.

En medio de ese cuadro de nerviosismo, confusión y aturdimiento contó que llevaron a Nadia y a Noelia en un auto al hospital San Martín.

“Nadia estaba inconsciente y Noelia gritaba de dolor, calculo que con el 40% del cuerpo quemado”, sostuvo.

El muchacho, además, sumó otro dato estremecedor: “Marcos apoyó, a cada lado de su cabeza, las dos armas, el revólver calibre 32 largo y otro de calibre 22 corto, y disparó ambas al mismo tiempo”, describió.

Gastón sostuvo que toda esa secuencia de miedo, amenazas, tiros, ataques e incendio “duró 10 minutos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE