“Habrá que cortar esta racha el miércoles, lo necesitamos”

Sobre los cinco partidos sin ganar en el torneo local, el arquero fue claro: “Hay que empezar a salir porque se está haciendo un poco largo”

Edición Impresa

Es un momento raro el que vive Estudiantes. Por un lado, ya está entre los mejores ocho equipos de América por lo que viene haciendo en la Copa Libertadores; pero la realidad es otra a nivel local. Recientemente eliminado de la Copa Argentina por Belgrano de Córdoba (equipo de la B Nacional) y en el torneo arrastra cinco partidos sin ganar (perdió 4 y empató 1), lo que ha generado cierta incertidumbre.

La última derrota ante Tigre el último domingo ha dejado preocupación por que el rendimiento también está lejos de ser el adecuado, que se acrecienta a fallas propias. Mariano Andújar es capitán y referente del Pincha, por eso su palabra es importante en estos momentos.

Tras la caída ante el Matador en Victoria, el golero aseguró, “si tuvieramos la clave de porqué nos convierten, no nos pasaría. Tenemos que tratar de corregirlo porque no es el camino que pensamos a principio de año”. El golero más adelante, agregó, “no jugamos un buen partido ante Tigre, desde el arranque y por momentos nos superaron. La racha no creo que se adjudique a un solo factor, sino que se van acumulando un montón de cosas... Pero hay que tratar de empezar a salir porque se está haciendo un poco largo”.

Andújar a la hora de buscar alguna explicación al momento del equipo, señaló, “no sé si es una cuestión de confianza. Pero si hay una dinámica que se está dando que nos juega en contra y que en cada mínimo detalle que por ahí no hacemos bien, terminamos pagándolo caro. Habrá que tratar de cortar esta racha el miércoles porque lo necesitamos, creemos que no es nuestra realidad ni lo merece el plantel que tenemos”.

Ante la consulta sobre la exigencia de jugar cada tres días, el capitán estudiantil dijo que: “nosotros tenemos un plantel importante y todos deben ser partícipes. Tendremos que empezar a hacernos valer y empezar a entenderlo, porque tenemos copa porque somos un equipo que tiene para estar en una copa”.

La gran pregunta es por qué el equipo responde de una manera jugando Libertadores y de otra en el torneo local. En este sentido, Mariano terminó diciendo, “obviamente que la copa es muy importante, pero el torneo te da de comer día a día. No podemos dejarlo de lado porque aparte nos da la chance de clasificar para el año que viene a la Libertadores o la Sudamericana, también tema Promedio, tema campeonato. Entonces no se puede dejar de lado porque la Copa Libertadores se juega una vez cada tanto y nosotros tenemos que vivir del torneo local. Así que hay que prestar atención a todos los frentes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE