Berisso, entre los municipios del Conurbano con números en rojo
Edición Impresa | 25 de Julio de 2022 | 04:21

Un informe elaborado por una consultora arrojó entre sus conclusiones que Berisso se encuentra entre los municipios con más problemas económicos, tras el paso de la pandemia.
Se trata del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), que analizó las cuentas de 40 municipios del Conurbano bonaerense, incluyendo La Plata, Berisso y Ensenada. En ese trabajo advirtió que la Comuna que conduce Fabián Cagliardi se encuentra en el tercer lugar de los municipios con números en rojo, presentando en 2021 un déficit fiscal del -4,46 por ciento, luego de Exaltación de la Cruz, con -6,86 por ciento y Pilar, con -8,64.
El estudio reveló que el 83 por ciento de la masa de 40 municipios estudiados cerró el 2021 con superávit.
Respecto de las cuentas de La Plata, la Ciudad presentó un superávit del 3,93 por ciento, en tanto que el de Ensenada fue de 9,72.
El municipio berissense presenta problemas económicos desde hace varias gestiones, una situación que se profundizó con la pandemia.
Este diario no pudo dar ayer con representantes de esa administración que estimen el estado de situación.
REUNIÓN PARITARIA
Por otra parte pero en el mismo contexto, la comuna que conduce Cagliardi tendrá hoy otro encuentro con representantes del gremio de los municipales, que vienen analizando un incremento salarial para este año, en medio de distintas tensiones que llevaron a paralizar en varias instancias los servicios municipales.
Los empleados comunales habían cerrado en marzo un acuerdo salarial para todo el año del 37 por ciento en tramos, pero la evolución de la inflación, que ya se encuentra 36,2 por ciento, motivó la revisión de ese esquema.
Desde el gremio vienen reclamando que el incremento salarial se cierre en 60 por ciento, aunque hay reservas sobre la forma, en medio de los contactos que el sector viene manteniendo con el Ejecutivo. En esa línea, la expectativa está puesta en ver si esta semana anuncian un acuerdo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE