Más allá de la polémica, al Pincha lo volvieron a madrugar

El VAR, a cargo de Loustau, desacreditó los reclamos tras un gol que Estudiantes sufrió antes de cumplirse el cuarto de hora, algo habitual

Edición Impresa

Al margen de la polémica que puso en foco a Luis Vázquez en la jugada previa, cuya supuesta posición adelantada quedó sin efecto a partir del análisis realizado por Patricio Loustau en los monitores del VAR, instalado en el predio de la AFA, en Ezeiza, el 1-0 de Boca a los 9 minutos del primer tiempo reinstaló en Estudiantes un tema que hasta el propio Ricardo Zielinski reconoció en un par de conferencias de prensa.

Guillermo (“Pol”) Fernández, de “tijera”, rompió la paridad en la Bombonera, con un gol que se gritó primero ni bien la pelota cruzó la línea de sentencia, y por segunda vez cuando Loustau despejó las dudas que demoraron la confirmación de Hernán Mastrángelo, el juez central del encuentro sostenido por Boca como local del Pincha.

Pero más allá de los criterios utilizados por quienes sostuvieron que Vázquez estaba habilitado en la acción previa al centro que fue asistencia y los que, por el contrario, consideraron que el atacante estaba en posición adelantada, el minuto de la anotación puso en la mira al conjunto albirrojo en sus movimientos defensivos.

Claro, porque no es la primera vez en la presente Liga Profesional, que va por la décima fecha, que al equipo que dirige Zielinski le convierten en el tramo inicial, sea del primer tiempo como de la etapa complementaria. Una situación que se le hizo notar al técnico, quien la reconoció e hizo saber que sobre el particular se trabaja en la concentración de City Bell, sea en las prácticas de fútbol como en momentos en los que se analizan cuestiones luego de las presentaciones o en cada previa.

Un repaso de lo ocurrido de los partidos disputados por Estudiantes en el actual certamen permite establecer que ocho de los goles en contra, más de la mitad, fueron lamentados antes de completarse el primer cuarto de hora, sea en el primer tiempo o en el complemento.

Cristian Tarragona, de Gimnasia, estableció el empate en el clásico a los 7 minutos del segundo tiempo; Jonathan Torres descontó para Sarmiento a los 11 de la etapa complementaria y Leonel Benegas selló el triunfo de Independiente a los 7 de la segunda etapa.

Continuando con el análisis de los goles con los que “madrugaron” al Pincha, aparece el de Ramiro Sordo, el primero de Newell’s, a los 12 del complemento y los dos de Arsenal: Cristian Colmán a los 4 minutos del primer tiempo y Leonel Picco a los 13 de la etapa complementaria.

El de Mateo Retegui, jugando para Tigre, pasó el límite del primer cuarto de hora, porque fue a los 17 minutos, pero bien podría ser incluido en la lista que en la Bombonera sumó el de Guillermo (“Pol”) Fernández y el posterior de Marcos Rojo, a los 12 de la segunda etapa.

Ricardo Zielinski, las veces que hizo referencia a esta circunstancia, reconoció cierto grado de desatención en el comienzo del juego, explicando que al respecto, junto a su cuerpo técnico, trabajan para conseguir una mayor concentración.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE