Un policía de Berisso, otra víctima fatal del tránsito

El siniestro ocurrió de madrugada sobre la avenida 66 entre 131 y 132. El agente fallecido trabajaba en la seccional de Los Talas

Edición Impresa

En lo que va del año, 32 personas murieron a causa de incidentes viales en la Región, de las cuales 17 circulaban en motocicletas. La última víctima fatal fue un policía de la comisaría de Los Talas, en Berisso, que fue embestido por un auto en la avenida 66 entre 131 y 132.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando el agente, identificado como Leonardo Alberto Rodríguez, se desplazaba a bordo de una Zanella RX 150 cc de color roja.

Allí, por causas que ahora se intentan determinar, un Renault 19 se cruzó en su camino, colisionaron y las consecuencias del impacto fueron terribles.

Si bien a Rodríguez lo derivaron de urgencia al hospital Larrain, los médicos que lo asistieron no pudieron salvarle la vida.

Por el caso se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio culposo”, con conocimiento de la UFI N° 14 de La Plata, a cargo de María Scarpino.

Los voceros consultados por este diario mencionaron que el deceso del efectivo se produjo alrededor de las siete de la mañana.

En el coche, agregaron las mismas fuentes, viajaba un hombre de 61 años con domicilio en el barrio Obrero.

HORROR EN LA AUTOPISTA

Por su parte, en la jornada anterior hubo otro caso mortal, aunque sus circunstancias tendrían relación con una descompensación cardíaco de un automovilista.

Todo sucedió en la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura del puente de la bajada en Villa Elisa.

El incidente causó gran conmoción y provocó un verdadero caos vial.

Según se informó por parte de testigos, la víctima fatal tendría 64 años y se trasladaba en su vehículo particular cuando sufrió un aparente ataque.

“Empezó a zigzaguear y un chico en una moto paró y lo intentó ayudar. Después se sumó un hombre que iba en otro auto. Le hicieron RCP como 20 minutos intentando reanimarlo, pero no pudieron”, aseguró una mujer a este diario en el lugar de los hechos.

Minutos más tarde arribó al lugar personal prehospitalario de la Dirección de Infantería para continuar con las tareas de reanimación, y luego una ambulancia, pero ya no quedaba nada por hacer.

La Policía se vio obligada a interrumpir la circulación, en un horario de mucho movimiento.

Es por ello que entrar y salir de ese sector del norte platense se tornó complicado.

SUSTO EN 44 Y 131

Por último, en la entrada al barrio San Carlos desde La Loma, se produjo una colisión, que de milagro solo provocó heridos leves.

El incidente fue protagonizado por un patrullero que trasladaba dos detenidos hacia Guernica y un coche particular, cuyo conductor terminó internado en el hospital Italiano por precaución.

Se supo que el móvil quedó con su trompa detonada y, por ese motivo, otro coche policial se debió encargar de la derivación de los reclusos al destino previsto.

Por el momento, las razones que provocaron el encontronazo, se intentan determinar y todo quedará supeditado al resultado de los peritajes planimétricos, fotográficos, de cámaras de seguridad y mecánicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE