Críticas a aliados en la polémica por los planes

Edición Impresa

Cristina Kirchner volvió a referirse ayer al manejo de los planes sociales y a la polémica que se generó a partir de sus declaraciones. No sólo se defendió de las críticas que recibió de referentes de agrupaciones oficialistas sino que además se quejó de que “algunos integrantes” del Frente de Todos le hacen decir cosas que no dijo.

“Yo hablé de tres fenómenos, que no debíamos tercerizar la política social, que debíamos acabar con las altas y bajas que las decidiera cualquier dirigente barrial y no el Estado, y la tercera que hubiera un control. Se armó una competencia entre algunos para ver quien agraviaba y mentía más, que les queríamos sacar los planes a lo pobres”, señaló al apuntar al Movimiento Evita.

En esa línea, la vicepresidenta señaló que “cuando llegamos al gobierno en 2003, el plan jefas y jefes, ascendía a 2.200.000 personas, cuando termina el gobierno el 9 de diciembre de 2015 solo quedada un 10 por ciento de esos planes. ¿Qué habíamos hecho? El trabajo de tantos años de cooperativas” y recordó que quien estableció “la Asignación Universal por Hijo, fuimos nosotros, hoy llega a 4.300.000 niños”.

“Creo que tenemos que empezar a discutir la necesidad de un ingreso universal básico”, resaltó en relación al proyecto que diputados kirchneristas presentaron en el Congreso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE