San Carlos: un jubilado golpeó y amenazó a su pareja con un machete

Edición Impresa

Dos casos de violencia de género se produjeron en las últimas horas en la Ciudad. Por estos hechos, una mujer de 66 y una joven de 22 años fueron rescatadas tras ser atacadas por sus respectivas parejas.

El primer caso sucedió en una vivienda de San Carlos, donde una mujer resultó herida tras ser agredida físicamente por su conviviente, un jubilado de 74 años. Tras propinarle una golpiza, el hombre la amenazó de muerte con un machete.

Afortunadamente, la víctima logró pedir ayuda a tiempo y el agresor quedó detenido.

El violento hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en 145 entre 52 y 54, en la localidad de San Carlos, donde vive una mujer de 66 y su pareja, un jubilado de 74.

Según consta en la denuncia, durante la mañana de ayer ambos mantuvieron una acalorada discusión que fue subiendo de tono a medida que pasaba el tiempo.

Fue en ese momento en el que el sujeto golpeó con el puño a la víctima, y luego tomó un machete e intentó atacarla.

En un estado de desesperación, la mujer salió corriendo a la calle a pedir ayuda y logró que los vecinos la oyeran.

Tras llamar al 911, varios móviles del Comando de Patrullas y efectivos de la comisaría tercera de Los Hornos arribaron al lugar y aprehendieron al agresor.

El atacante fue trasladado a la seccional, donde quedó imputado por “lesiones y amenazas calificadas en el marco de violencia de género”. Interviene en la causa la UFI Nº 1 en turno, a cargo de la fiscal Ana Medina.

Otro caso de violencia

Un hecho de similares características tuvo lugar en una vivienda ubicada en Avenida 1 y 45, a sólo 100 metros de la estación de trenes. Allí, una estudiante de 21 años denunció a su pareja por violencia de género.

Según relató la mujer ante los efectivos de la comisaría primera, minutos antes un joven de 22 años la golpeó, empujó contra la pared y luego la amenazó de muerte con una cuchilla de cocina.

Producto del empujón, la mujer sufrió una herida profunda en el cuero cabelludo. Por fortuna, la víctima logró salir a tiempo de la propiedad y corrió hacia la calle a pedir auxilio.

Todo ocurrió en horas de la madrugada. Sin embargo, los transeúntes que pasaban por el lugar ayudaron a la joven y alertaron al 911.

Al momento del arribo de la Policía, el sujeto se encontraba en la vivienda, por lo que quedó aprehendido y a disposición de la UFI Nº 1. El atacante fue trasladado a la dependencia de 53 entre 9 y 10, y quedó imputado por “lesiones y amenazas calificadas en el marco de violencia de género”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE