El Salaíto se llevó demasiado premio del “12 de Octubre”

El Rojo fue más que los rosarinos y cayó sin merecerlo. Le faltó fortuna en los últimos metros al elenco de Palito Pereira

Edición Impresa

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Las cosas no salieron como esperaba Defensores de Cambaceres. Tras la victoria en el debut en el Claususura venciendo a Central Ballester de visitante, en la tarde de ayer los hinchas y socios del Rojo fueron ilusionados al Estadio “12 de Octubre”, con poder festejar la segunda victoria de la mano del flamante técnico uruguayo, Alvaro Pereira. Pero la tarde terminó con un duro golpe, inmerecido por cierto, frente a un equipo de Argentino de Rosario que hizo su negocio. Se encontró con dos “regalitos” en el área del Rojo, y eso le alcanzó para llevarse los tres puntos a Rosario.

El Salaíto prácticamente no atacó, y se dedicó a esperar y defenderse mientras corría el reloj y a hacer tiempo. Mientras tanto, Camba nervioso viendo que el partido se esfumaba, a veces equivocó los caminos, pero jamás se entregó.

Cambaceres arrancó atacando al rival, con mucho ímpetu, pero el golero visitante, Villanueva, estuvo atento y siempre listo para intervenir. No había pasado demasiado cuando la visita en su primera llegada abrió la cuenta, luego de un tiro libre, la pelota picó en el área, hubo dudas en el fondo local y Carnelos aprovechó para vencer a Volpicello y poner el 1-0.

Camba lejos de quedarse siguió buscando, mientras el rival se paraba cada vez más cerca de su área.

En el descanso Palito Pereira metió tres cambios de entrada y el equipo estuvo más agresivo. Los laterales fueron muy importantes e incansables atacando, tanto Squie por izquierda como Berterretche por derecha. Por los costados, por el centro, por arriba, por abajo, el Rojo empezó a arrinconar al elenco rosarino que estaba contra las cuerdas. Solo faltaba la puntada final por que siempre chocaban con los centrales de Argentino que ponían la pelota por elo aire o el arquero que estuvo muy seguro.

El partido por momentos se puso fuerte y los jugadores visitantes estaban una eternidad en el piso. El clima se calentaba ante la pasividad del juez Barrios, de mal desempeño (como sus colaboradores), que entre otras cosas obvió un par de manos adentro del área rosarina. Pero, tras un centro de Erramuspe desde la izquierda, Berterretche fue con el corazón a buscarla y de cabeza se metió con pelota y todo al arco igualando 1-1.

Camba fue por más, con más ganas que ideas, pero con decisión por obtener la victoria, cuando una desafortunada jugada posibilitó el segundo tanto rosarino. Una indecisión entre Radusso y Coronel, un rechazo, un rebote y la pelota le queda servida a Príncipe que definió con todo el arco de frente.

En los últimos minutos todo fue desesperación y poner como sea la pelota en el área visitante. El Rojo lo buscó pero se le negó una y otra vez. El aplauso de la gente en el final fue un claro mensaje de apoyo para los jugadores. Sin dudas, la derrota fue demasiado castigo para Defensores de Cambaceres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE