Oposición vecinal al cambio vial en la calle 505
Edición Impresa | 6 de Julio de 2022 | 01:43

A punto de que se determine un nuevo esquema vial en la zona de 505 a 501 y de 25 a 31, un grupo de vecinos de Gonnet volvió a cuestionar esa idea de las autoridades municipales, tras la prueba piloto que hubo en la zona, con la aplicación del sentido único de circulación en 505 de 25 a 31.
“Si bien es cierto que en la zona hay muchos barrios privados desde antes de esta gestión, no es cierto que eso constituya el verdadero problema para buscar una salida coherente a esta situación como dice la Municipalidad”, se indicó.
“Aquí, el punto es el colegio, que busca la comodidad para ellos perjudicando a más de 300 vecinos”, indicaron en el barrio afectado sobre una institución educativa que concentra movimiento.
Los vecinos hicieron escuchar su enojo porque debido a la restricción de la doble mano “la mayoría debe dar la vuelta y recorrer más de 1,5 kilómetros” para salir del barrio.
“Aquí no se hizo hasta ahora ningún estudio previo. En cuanto a la prueba piloto, no se consultó a los vecinos”, remarcaron los frentistas, que presentaron un proyecto propio.
“La idea es que se lleve adelante un sistema de sube y baja en los horarios de entrada y salida del colegio, con cartelería adecuada y una dársena, y a su vez que no se pueda estacionar porque si estacionan padres, docentes y directivos la calle pierde fluidez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE