Los agresores de Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, fueron condenados: qué pasará con ellos

Los agresores de Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, recibieron una condena por el hecho, tras un juicio abreviado. Jesuán Ezequiel Monzón (26 años) y Franco Zampini (27) deberán cumplir con las condiciones instadas por la Justicia o, de lo contrario, podrían volver a prisión.

El hecho ocurrió el 5 de junio de este año a la salida de un boliche en Rosario. Monzón y Zampini quedaron grabados en la cámara de seguridad del local cuando se cruzan con los hijos de la modelo y las dos amigas que los acompañaban, le dicen “Tincho” y sin mediar palabra, lo golpean en el rostro. 

Tiziano Gravier sufrió una fractura en la mandíbula, por la que tuvo que ser operado y le colocaron placas de titanio. Por estos días se encuentra en proceso de rehabilitación y ansioso por poder volver a entrenar.

Tanto la querella como la defensa y el Ministerio Público determinaron que los dos jóvenes atacantes obtengan una condena de tres años de cárcel de ejecución condicional, es decir que, de no cumplir con el resto del acuerdo, la querella podría pedir nuevamente su arresto.

Para no regresar a la cárcel, tras quedar libre de los 90 días de prisión en suspenso, deberán resarcir económicamente a Gravier, realizar un curso en el INADI sobre discriminación y otro sobre violencia urbana.

Además, tendrán prohibido acercarse al barrio donde ocurrieron los hechos, a cualquier boliche, no pueden acercarse directa, virtual, físicamente o a través de terceros a Tiziano y tienen prohibido consumir alcohol. Todo ello por un período de cuatro años.

VALERIA MAZZA
TIZIANO GRAVIER

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE