Llegó el aguinaldo: ¿dólares o criptomonedas para ganarle a la inflación?

Con la inflación al acecho, hay que ver las mejores opciones para preservar los recursos

La llegada del mes de julio significa, para los trabajadores en relación de dependencia, uno de los mejores momentos del año ya que perciben la primera cuota del medio aguinaldo.

Como se sabe, el medio aguinaldo representa el cobro del 50% del mejor ingreso que tuvo durante ese semestre, en este caso de enero a junio.

Ahora bien, si la idea es invertirlo, y por sobre todo preservarlo de la inflación, hay opciones financieras de fácil acceso que bien pueden ser un recurso a tener en cuenta.

Están los plazos fijos, tradicional o en UVAs, que se ajusta según la inflación, los dólares y las criptomonedas.

En caso de elegir el dólar, la versión que más conviene es el "ahorro" o "solidario", cuya cotización surge del oficial más el 65% de impuestos. Pero además de ese filtro, que es el precio, hay que sumarle que sólo se pueden adquirir hasta 200 dólares por mes y existe una serie de requisitos que limita, y mucho, las posibilidades de compra.

En ese caso las opciones pasan a ser el blue, en el mercado informal, o los dólares financieros, como el Contado con Liquidación (CCL) y el Bolsa o MEP, los dos legales y con una cotización en estos momentos por encima de todos los restantes.

En cuanto a las criptomonedas, un instrumento financiero digital mucho más reciente, a los que se accede en pesos a través de exchanges, alguna de las cuales no cobran y se puede crear una cuenta en pocos minutos y así adquirir USDT, USDC o DAI.

También existe la opción de invertir en criptodólares para generar ganancia de forma pasiva: las exchanges ponen en movimiento las criptomonedas a una tasa anual estimada en el 9% anual. Tiene un funcionamiento parecido al del plazo fijo, con la salvedad que se pueden usar las criptomonedas en el momento que el cliente lo requiera y sin tener que esperar un plazo determinado de vencimiento.

Aguinaldo
Dólares
Criptomonedas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE