Que no falte el café: el empresario Cabrales se reunió con el Gobierno para "abrir" las importaciones
| 8 de Julio de 2022 | 22:00

El empresario cafetero Martín Cabrales señaló hoy que el sector mantiene conversaciones con el Banco Central y con el Ministerio de Desarrollo Productivo para garantizar la provisión de divisas para la importación de café, en un contexto que a nivel global se observa una reducida oferta del commodity y un incremento de la demanda.
El propietario de la empresa cafetera Cabrales señaló que Argentina no es productora de café y que por eso debe importarlo de destinos diversos como México, Honduras, Brasil, Colombia y Perú.
El contexto actual, que en el plano local registra un problema de acceso a las divisas, a nivel global se registran magras cosechas y alta demanda, lo que además generó un fuerte aumento del 190% en el precio del grano respecto a el año pasado.
En diálogo con radio Brisa de Mar del Plata, Cabrales manifestó que "ahora con las restricciones a las importaciones por la falta de dólares nos vemos limitados y tenemos cupos".
No obstante esta problemática, sostuvo que junto al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, están "resolviendo a ver de qué forma destrabamos este problema coyuntural que lleva un tiempo y que va a seguir" .
Respecto a la realidad que atraviesa el país, se consideró "optimista" y marcó que "crisis ha habido siempre desde que existe esta empresa. Si uno sabe manejarse, en algún momento se arregla. Este tema coyuntural de los dólares no va a ser inmediato, pero espero que a mediano plazo se solucione".
Por último, en lo que respecta a Mar del Plata, Cabrales dijo que la denominada Ciudad Feliz "no se va a quedar sin café, le vamos a dar prioridad".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE