Motochorros, derecho al hospital tras un accidente

Edición Impresa

Dos delincuentes a bordo de una moto le arrebataron un bolso con pertenencias a una joven de 27 años en el barrio El Mondongo. Sin embargo, al intentar escapar, terminaron protagonizando un accidente en Villa Elvira.

Uno de los motochorros fue a parar al hospital producto del impacto, mientras que su cómplice es intensamente buscado por la policía.

Todo comenzó el pasado jueves, en horas de la noche, en el cruce de diagonal 113 y 64, en la oscura zona de facultades.

Fue alrededor de las 23, cuando dos ladrones que circulaban en una Honda Twister abordaron a Camila, una estudiantes de 27 años, la amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron un bolso azul y blanco. El mismo tenía la insignia del club Gimnasia y Esgrima La Plata en su exterior, y guardaba dentro varias pertenencias, entre ellas su documentación.

Mala suerte

Tras el hecho, la víctima dio aviso al 911 y un móvil del Comando de Patrullas se dirigió hasta el lugar del hecho. Luego, la joven fue trasladada a la comisaría Novena de La Plata donde radicó la denuncia.

Rápidamente, los efectivos comenzaron a patrullar la zona donde ocurrió el asalto y montaron un operativo cerrojo.

Sin embargo, minutos después, la policía advirtió que en 116 y 85 bis, una moto con dos ocupantes había chocado contra una camioneta.

Al llegar al lugar del incidente vial, los agentes se toparon con una moto color negra, similar a la que había descripto Camila. A los pocos metros, se hallaba un joven tirado en el suelo, malherido.

Al observar que un patrullero se acercaba al lugar del hecho, el sujeto intentó escapar, pero el fuerte golpe que recibió tras caer del rodado no le permitió correr, por lo que quedó aprehendido.

Por su parte, su cómplice logró evadir a los policías y -al cierre de esta edición- era intensamente buscado.

En un primero momento, el motociclista que resultó herido fue derivado al Hospital San Martín por una ambulancia del SAME y con custodia policial bajo sospecha de ser uno de los motochorros.

Luego, al ser reconocido por la propia víctima, quedó en condición de detenido. A su vez, cerca de la zona de la aprehensión, la policía secuestró un bolso que le arrebataron a Camila, el cual había sido descartado por el joven en su intento de escape.

En tanto, se corroboró que la moto que quedó abandonada en el lugar del accidente tenía pedido de secuestro activo y había sido robada el 26 de junio pasado, en jurisdicción de la comisaría de Villa Ponsati.

Por este hecho, el joven de 20 años quedó imputado por “robo y encubrimiento”, en una causa que investiga el titular de la UFI N° 3, el fiscal Juan Menucci.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE