Francisco, con Moyano (h) y otros sindicalistas

Edición Impresa

El papa Francisco recibió ayer en audiencia pública en el Vaticano a una delegación de dirigentes de gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF), ocasión en la que el dirigente aeronavegante Juan Pablo Brey resaltó “el análisis del tema de la trata”. Sin embargo, no hubo información ni de la Iglesia ni de los gremialistas si en la charla se tocó la crisis social y económica en el país.

Los sindicalistas venían de participar en una jornada global de trabajo, organizada por la ITF y la Academia Pontificia de las Ciencias, para debatir la problemática del transporte mundial, las condiciones laborales, la lucha contra la trata de personas y el cambio climático, entre otros temas, y ayer fueron recibidos por el Papa.

El secretario de Prensa de la CATT destacó la necesidad de aplicar políticas para alcanzar “una economía humanizada, como reclama el Papa, en la que el trabajador no sea una variable de ajuste“, argumentó Brey. “El encuentro con el Papa fue una experiencia única”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE