Adorni y Milei se mostrarían juntos en Córdoba / web
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Arranca el paro universitario: alertan por impacto en colegios de la UNLP
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevo aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Cristina debe declarar en Comodoro Py y la militancia se moviliza
Macri reúne a su tropa ya para fijar un rumbo político con vistas a 2027
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Bancarios acuerdan un aumento del 2,9% y el básico supera los $2.180.000
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
La Aduana, otro botín de disputa en medio de la interna libertaria
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Ante el incremento de incendios forestales capacitan a los bomberos
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Piden que la causa de un asesinato en City Bell pase a la etapa de juicio
La Plata y La Matanza conectadas por dos ataques a choferes de App
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente iría hoy con el jefe de Gabinete a Córdoba, en otra señal de respaldo. El funcionario dijo que fue un error pero no un delito
Adorni y Milei se mostrarían juntos en Córdoba / web
De regreso en el país, tras la gira que encabezó por Estados Unidos y España, el presidente, Javier Milei, retomará hoy su agenda local con una actividad prevista en Córdoba, donde se espera que participe de un evento en la Bolsa de Comercio provincial. Según se anticipó en la previa, el mandatario viajaría acompañado por Manuel Adorni. Sería la primera señal de apoyo en público, luego del respaldo que el libertario le dedicó en redes sociales al jefe de Gabinete, en medio del escándalo que supuso la decisión de sumar a su esposa Bettina Angeletti a la comitiva oficial que viajó a Nueva York y mientras es investigado por otro vuelo que realizó en febrero a Punta del Este.
Anoche el funcionario oriundo de La Plata volvió a hablar del asunto y pidió disculpas: “Fue una pésima decisión, un error, pero no un delito”.
Milei regresó al país en la mañana de ayer, tras su visita a la capital española, donde participó del Madrid Economic Forum 2026 y mantuvo reuniones con dirigentes políticos y referentes de la derecha internacional.
Tras aterrizar en la Argentina,tiene programado asistir a la Bolsa de Comercio de Córdoba para exponer en una actividad que contará también con la palabra de Manuel Tagle, presidente de la institución, y del economista Guido Sandleris, titular de la Fundación Ecosur y expresidente del Banco Central.
En tanto que la presencia de Adorni en la provincia mediterránea marcaría la reaparición pública del funcionario en una actividad oficial, luego del revuelo que generó la inclusión de su esposa en el viaje presidencial a Estados Unidos y el vuelo a Punta del Este que lo puso en el ojo de la tormenta en las últimas horas.
Cuando trascendió que su mujer lo había acompañado a Nueva York, el jefe de Gabinete se excusó en una entrevista televisiva que había ido a “deslomarse” a la ciudad estadounidense y que por eso quería que lo acompañara su esposa.
LE PUEDE INTERESAR
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
LE PUEDE INTERESAR
El poder territorial en tiempo de cambios
La expresión utilizada reavivó la polémica, lo que obligó a una suerte de disculpa por parte de Adorni, quien habló de una palabra “desafortunada” y admitió: “La palabra no debió ser deslomarse. Somos humanos y cometemos errores”.
También aclaró en en una entrevista que su mujer “fue una invitada del Presidente” y aseguró que “probablemente” no vuelva a viajar al exterior con él “porque es exponerse a que a una manga de seres llenos de maldad y dañinos y con miles de intereses nos ataque”, se defendió.
Sobre Adorni -que en todo momento fue respaldado por el Gobierno- circuló también el video de un viaje familiar en un jet privado que lo llevó a Punta del Este, donde fue hospedado por el conductor de la TV Pública, Marcelo Grandio. La Justicia también lo investiga.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí