Un basural gigante quedó rodeado de un barrio platense y los frentistas están desesperados

Un grupo de vecinos de Arturo Seguí piden ayuda urgente al Municipio por un basural gigante instalado en el medio del barrio. Puesto que hay desechos que permanecen desde hace años, el olor nauseabundo y los roedores son, lastimosamente, moneda corriente. 

Los vecinos del lugar compraron los lotes de la ex fábrica Cerámica Platense, que comprende las calles 407 a 409 y desde 136 a 139. En medio de esos metros está instalado el basural que crece diariamente. 

“En el verano hay ratas, moscas, mosquitos, iguanas y hasta zorros”, contó Liliana Rasgido, integrante del grupo que pide ayuda a las autoridades municipales. La gran preocupación es la contaminación ambiental y los problemas de salud que esta “cava” puede llegar a generar en ellos, principalmente en los niños. 

Así es que a través de una carta dirigida al delegado del Centro Comunal Delegación Arturo Seguí, a la Subsecretaría de Gestión Ambiental, a la Dirección de Control Ambiental y a Planeamiento Legal y Técnico, explicaron su situación y el triste panorama del barrio. 

Por otro lado, solicitan la intervención de las autoridades locales para la planificación urbanística y servicios básicos como “recolección de residuos, zanjas y alumbrado”. Además, explicaron que se necesita la delineación y apertura de calles ya que el barrio crece y se dificulta el acceso.


PIDEN LOS VECINOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE