Corrigen hacia arriba las proyecciones del dólar

Edición Impresa

Los recientes datos publicados de inflación preocupan a los economistas porque confirman una mayor inercia alcista de los precios y, además, porque ejercen una presión extra a la suba del dólar oficial, cuya brecha respecto a las referencias cambiarias del mercado libre ya se ubica por encima del 110%.

Un panorama “tenso” que se retroalimenta con la escasa cantidad de reservas netas que dispone de respaldo el Banco Central, para responder al pago de los compromisos internacionales y afrontar la cancelación de importaciones.

En este escenario, el Indec confirmó que la inflación de julio fue de 7,4%, la más alta en 20 años; mientras que se difundió una nueva encuesta internacional, en la que economistas de bancos y consultoras nacionales y extranjeros realizaron pronósticos más negativos sobre el precio que alcanzará el dólar para fin de año.

Incluso, una consultora ya prevé que el tipo de cambio oficial mayorista puede llegar a terminar diciembre próximo hasta una cotización máxima de $198,8. Un nivel que, de concretarse, superaría al consenso de inflación para todo el año efectuado por los más de 40 analistas relevados por el informe de FocusEconomics de agosto, en el que estipulan que se acumulará un ascenso de 82,1% en los precios de la economía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE