Nueva jornada solidaria para ayudar al parrillero atacado en Berisso

Edición Impresa

Mientras Eduardo “El Tata” Muñoz sigue internado en una clínica de La Plata, en franca recuperación, sus familiares, allegados y vecinos realizaron una nueva jornada solidaria en el puesto parrillero que el hombre tiene frente a su casa de Berisso.

El objetivo de la “choriceada” es reunir fondos destinados a solventar diversos gastos de la víctima.

“Nos fue muy bien, vendimos 101 choripanes”, contó Cecilia, la sobrina de “El Tata” en diálogo con este diario.

En la jornada anterior, realizada el pasado 17 de julio, la familia Muñoz llegó a vender un centenar de sánguches.

Como se recordará, este apreciado parrillero fue demencialmente atacado a palazos frente a su casa de 162 Sur entre 18 y 19, por Ismael Martínez, un sujeto de 35 años que permanece detenido.

Luego del salvaje ataque, durante el lapso de un mes, la víctima estuvo peleando por su vida. Con el paso del tiempo su cuadro de salud fue mejorando paulatinamente. Sin embargo, además de perder un ojo por la paliza, quedó seriamente afectada la visión del otro.

Por ese motivo, el parrillero aún continúa internado en una clínica de nuestra ciudad y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. Incluso, antes del cierre de la jornada de ayer iba a ser operado nuevamente, informó su familia.

Grave denuncia

La sobrina de Muñoz contó a EL DIA que en la clínica ubicada en 80 entre 6 y 7 donde está hospitalizado por disposición del PAMI “lo tratan mal”.

Tras realizar el reclamo correspondientes por vías oficiales, la mujer manifestó ante este diario que “hoy (por ayer) lo atendió una enfermera que lo trató muy mal. Estuvo llorando hasta recién. Esta mujer le dijo de manera muy cruel que otra vez estaba allí molestando, que los tenía cansados”.

Además, contó que solicitaron hace tiempo la provisión de un colchón antiescaras, la colocación de barandas de seguridad en las camas de la clínica, pero hasta el momento no tienen una solución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE