Fernández, en Berisso, de visita en fábrica de litio

Edición Impresa

El presidente, Alberto Fernández, visitó ayer Berisso para recorrer la planta en construcción para fabricar baterías de litio, que prevé inaugurarse en diciembre. Lo hizo junto a al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la presidenta del Conicet, Ana Franchi, y los titulares de YPF, Pablo González; de Y-TEC, Roberto Salvarezza; y el titular de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol.

Durante la recorrida en las instalaciones de Y-TEC (YPF-Tecnología), el Presidente señaló que “el litio tiene un valor muy distinto si se exporta como mineral que, si se lo exporta como batería”. Y sostuvo que “eso no solo supone fábricas que se montan, o supone trabajo, sino que también supone multiplicar su precio”. “He visto cómo el mundo reclama el litio como energía: tenemos la oportunidad de brindarlo, y nuestro potencial se multiplica enormemente si lo industrializamos”, aseveró.

La fábrica, denominada Unilib, se encuentra finalizada y a la espera de la llegada de los equipos que se producirá en octubre próximo, y se llevó adelante con la participación financiera del ministerio de Ciencia, de la UNLP, de Y-TEC, así como la colaboración del Conicet.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE