Cuestión de peso: el PSG se puso duro, contrató un nutricionista y prohibió las gaseosas y el té

La intención de la directiva del PSG ha sido la de reordenar el club y, en particular, el fútbol para lo que ha tomado medidas tendientes a endurecer las reglas a respetar por parte de los jugadores.

La contratación de Christophe Galtier como DT formó parte de esas intenciones de rigidez. Lo primero que hizo el técnico fue aplicar lo que llamó "reglas de convivencia" y poco después se dispuso una depuración importante de futbolistas para reducir el plantel.

Pero Galtier y Luis Campos, director deportivo del PSG, tomaron otra decisión importante a pocos días de su llegada: contratar a un nutricionista de tiempo completo para el primer equipo. Aunque parezca mentira, según el periódico francés Le Parisien, el club contaba con un profesional que se ocupaba de todas las áreas. Y faltaba alguien que trabaje para el primer equipo exclusivamente.

Con la contratación del experto español, las estrellas del PSG tendrán que acostumbrarse a nuevas prohibiciones. "La primera decisión del nuevo nutricionista fue eliminar de las comidas la Coca-Cola y el té helado, dos bebidas poco compatibles con el deporte de alto nivel", describe el sitio galo. De esta manera, habrá que decirle adiós a dichas ingestas.

El nutricionista es un "ex futbolista" que se profesionalizó en este campo. Además, según Le Parisien, está "obsesionado con la competitividad del primer equipo" y es una de las grandes apuestas de Luis Campos para reestructurar el Paris Saint Germain.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE