"Lo que quieren es hacer un proceso de desgastar al procurador"

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados bonaerense recomendó ayer constituir una Comisión Investigadora para evaluar si procede la acusación ante el Senado bonaerense contra el procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand, por "mal desempeño en ejercicio de sus funciones".

Según informó una fuente legislativa, de acuerdo a lo normado por la Constitución de la provincia de Buenos Aires -artículo 73 inciso 2, 176 y 182 y el artículo 2 de la Ley 4434 de Juicio Político-, se recomendó conformar en la Cámara baja una Comisión Investigadora integrada por 5 miembros que deberán verificar la documentación que se aporte, formular las pruebas y reunir testimonios, en el marco del pedido de juicio político al Procurador Julio Conte Grand por "mal desempeño de sus funciones".

El 4 de enero último se presentó el pedido de juicio político por parte de la totalidad de los diputados del Frente de Todos debido a su presunta participación en la "mesa judicial" integrada por exfuncionarios de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal. 

Desde la oposición, Daniel Lipovetzky expresó: "Lo que quieren es hacer un proceso de desgastar al procurador que no responde a sus intereses, pero es el camino equivocado. Como no tienen los elementos fácticos para el juicio político, intentan generar daño con el dictamen de mayoría en una comisión. Pero es un camino equivocado. Y no lo van a lograr porque tenemos muy clara nuestra posición. Quieren intentar controlar el poder judicial, como también sucede en la Nación. Pero no cuenta con algo básico. No todos los espacios funcionan como el de ellos".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE