Medida drástica en La Plata: secuestran celulares de alumnos que participan de amenazas en colegios
Proponen declarar patrimonio cultural a 11 espacios emblemáticos de La Plata
Conmoción en Gonnet: falleció en la puerta de su casa cuando salía con su auto
Se accidentó Nacha Guevara y suspendieron el estreno de su obra: cómo está la actriz
Jésica Cirio fue tajante sobre su vínculo con Elías Piccirillo: “Él fue una equivocación"
Vivir más y mejor: la prevención como llave para llegar a los 100 años
La actividad económica cayó 2,6% en febrero y anotó el peor resultado desde 2023
Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desmantelamiento en el SMN: harán un paro "con apagón" el viernes
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Brian Sarmiento confesó su fulminante a La Pincoya y fue anulada: su reacción
VIDEO. Así fue el choque en la esquina del estudio de OLGA durante el programa de Migue Granados
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante la dimisión de su titular, el gobierno de Julio Alak propuso su reemplazante al Concejo, que ahora deberá evaluarlo. Micros y rendición de cuentas, a comisión
Escuchar esta nota
Mientras arrancó esta mañana una nueva sesión en el Concejo Deliberante local, el Departamento Ejecutivo giró ayer la designación de un nuevo titular del Ente Municipal de Turismo, ante la dimisión de quien hasta ahora ocupó la presidencia de ese organismo, Uriel Charne.
Según pudo saber este diario, el jefe comunal propuso la designación de Gustavo Javier Princi, quien ya fuera funcionario en la anterior gestión del Intendente.
El expediente ingresó por Labor legislativa y se desconoce si el cambio de mando en este ente podría o no ser votado sobre tablas durante la sesión de hoy.
Por otra parte, la rendición de cuentas y la adjudicación de la nueva licitación del sistema de transporte que envió el Ejecutivo toman estado parlamentario para ser derivados a comisión.
En el caso de la licitación de los micros, el expediente será girado para su análisis a la comisión de Transporte del Concejo, que preside la libertaria Florencia Barcia.
En tanto, el expediente de la rendición de cuentas fue girado a la comisión de Hacienda, que se constituirá el martes con la visita del secretario de Economía, Sebastián Genatti, para explicar pormenores del balance de las cuentas municipales del ejercicio 2025.
LE PUEDE INTERESAR
Cartonazo por $4.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí