
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación
Un saludo seco y un abrazo incómodo en el tenso encuentro con Lula da Silva
Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días
En un contexto de escasez, el Gobierno Nacional liberó el precio de las garrafas
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Acto pasado por agua en Brandsen
La inexplicable decisión de la jefa distrital de Educación de Brandsen, Analía Riccardi, convirtió al homenaje a San Martin en un homenaje al absurdo y al capricho. El acto del 17 estaba programado para llevarse a cabo, como siempre, ante el busto del Libertador, en la esquina de San Martin y Las Heras, frente a la Escuela 1. Por supuesto, contaba con la adhesión oficial, presencia de concejales y consejeros , el párroco de la Santa Rita, Bomberos Voluntarios, ex combatientes y una delegación del Regimiento de Granaderos. Cuando el amenazante frente de la tormenta descargó su primer chaparrón, los organizadores, con buen criterio, como ha sucedido otras veces. decidieron trasladar el acto al salón de la Escuela 1, que esta a veinte pasos del busto. Pero eso no fue posible porque la orden de la jefa distrital fue tan inesperada como rotunda: “a la escuela no entran”. Cuando Patricia Poy, directora Municipal de Educación, preguntó por qué obligaba en pleno invierno a que la gente permaneciera bajo la lluvia, la respuesta de la Inspectora fue –dijo Portu- “porque se trata de un acto político”. ¿Político? Meter a San Martín como prenda militante es un desvarío. La gente se cubrió como pudo arrimándose a la vereda, el equipo de música se protegió bajo el techito de entrada a la escuela (al menos eso, lo permitió), pero el resto, empapados y azorados, se olvidó un rato de la evocación celebratoria por el Gran Capitán para batallar con bronca y humedecidos ante el inesperado desplante de la jefa distrital.
El jueves, el intendente Daniel Cappelletti se reunió con el titular de Educación. Le comentó lo sucedido, subrayando que fue “un hecho grave y que amerita un pedido de disculpas a las instituciones y asistentes”.
La jefa distrital no respondió a los llamaos de la prensa. Ella, por una extraña razón, debe considerar una manifestación política lo de las flores, las palabras y el Himno dedicado a nuestro héroe máximo. Hay gente que se desvive por ejercer donde sea su poder de mando. La posibilidad de tener en sus manos el Sí y el No, es una tentación irresistible para algunos. San Martín aguantó firme este ingrato chubasco. La jornada venía lluviosa, pero lo de Ricacardi cayó como un rayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí