Insistir en hacer valer la prioridad legal para el cruce a pie

Edición Impresa

Para bajar las estadísticas de siniestros viales, desde Luchemos por la Vida se propone que todos los conductores otorguen la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde los hay, tal cual lo establecen las leyes del tránsito.

Reducir la velocidad a 30 km/h en todas las calles del país, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables, conforme lo está peticionando especialmente este año las Naciones Unidas y la OMS en todo el mundo, y que por su pedido impulsan en Argentina Luchemos por la Vida junto a Madres del Dolor

Para alcanzarlo, y proteger la vida de los peatones, se solicita a intendentes, concejales, gobernadores, y demás autoridades, con carácter de urgente y prioritario: controlar y sancionar a los conductores transgresores de la prioridad peatonal y de las velocidades máximas permitidas, para evitar que continúen las muertes evitables. Legislar la reducción de las velocidades a 30 km/h en todas las calles del país. Señalizar y / o mantener pintadas las sendas peatonales en todas las esquinas. Construir veredas donde no las haya; colocar reductores de velocidad; calles, túneles y puentes peatonales. Colocar semáforos peatonales en todos los semáforos existentes e instalar nuevos donde sea necesario.

Se cree que con esas acciones, sumadas a la concientización de los conductores sobre el respeto absoluto de la prioridad peatonal, se logrará el objetivo de evitar muertes y lesiones a peatones.

La entidad apunta que si los conductores se detienen y otorgan siempre al peatón su prioridad se bajarán los siniestros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE