Irán a la Justicia por un loteo en Correas

Edición Impresa

La Justicia Penal será la nueva instancia a la que se apelará para frenar la venta de un “loteo ilegal”, que lleva adelante una inmobiliaria en la localidad de Ignacio Correas, según informaron ayer autoridades de la Comuna.

De acuerdo a la información que se brindó, el espacio ubicado en la calle 22 entre 699 y 704, no cuenta con la habilitación municipal. A raíz de eso la Comuna avanzará con la denuncia en la Justicia, luego de haber presentado actas contravencionales que no se respetaron.

“Venimos advirtiendo esta situación desde hace tiempo y desde la inmobiliaria continúan comercializando los terrenos, por lo que avanzaremos en la Justicia para frenarlo”, explicó la Secretaria de Planeamiento municipal, María Botta.

Se remarcó que hay una “firme decisión de parar con ese tipo de loteos ilegales” y se destacó que “para peor las tierras se encuentran en una zona inundable en la que los futuros vecinos pueden sufrir grandes pérdidas materiales”.

Los problemas en ese lugar no son nuevos. Se destacó que en junio del 2020 y julio 2021 el Municipio llevó adelante clausuras en esos terrenos. La razón fue que no contaban con las habilitaciones pertinentes.

Además se constató que se habían abierto calles sin permisos. Pese a todas las observaciones realizadas, desde la inmobiliaria continuaron con la comercialización de 69 lotes.

“En una primera instancia tomamos conocimiento a partir de la venta a través de redes sociales y también por denuncias de vecinos, luego pudimos constatar que la construcción, además de no tener habilitaciones, afecta al sector del humedal que es una zona protegida por lo que no permitiremos que ese loteo avance”, aclaró la funcionaria.

Como se sabe, un humedal es una zona de tierra cuya superficie se inunda de manera permanente o intermitente.

Al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, queda desprovisto de oxígeno y da lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.

Arrasar con el humedal también implica afectar el medio ambiente y la diversidad de plantas y animales que viven en ese espacio.

Según informaron desde la Comuna, además, elevarán la denuncia correspondiente “al tribunal de disciplina del Colegio de Martilleros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE