Pintan un mural contra el deterioro ambiental

Edición Impresa

Con un mural que se gestó con el lema “Basta de hollín de Copetro”, el grupo Vecinos Contaminados de Berisso, Ensenada, La Plata realizó una intervención artística en la calle Buenos Aires y San Nicolás, barrio Campamento.

Con la obra se denuncia el deterioro ambiental, que, según dijeron afecta al barrio. La empresa comunicó que la planta cuenta con tecnología de vanguardia y una red de monitoreo.

Los vecinos plantearon que se encuentran en un estado de “falta de respuestas, tanto del gobierno provincial como del municipal de Ensenada. Contaminan hace 40 años y no tenemos novedades, seguimos con más ruido y más hollín”.

Los murales comenzaron a pintarse el fin de semana pasado: se trata de mariposas empetroladas, por el efecto del carbón de coke, plantearon los vecinos que participan de esta movida.

Con recursos propios, los frentistas encararon estas obras y consiguieron que el muralista encabezara el proyecto ad honorem, contaron ayer en el barrio Campamento de Ensenada.

Los frentistas aclaran que “no queremos que cierre Copetro, porque hay 50 vecinos que trabajan en la firma y por lo que sabemos no les pagan por trabajo insalubre”.

Remarcaron que en el barrio que pusieron medidores, pero no pasó de una medida “testimonial”.

Según sostiene la empresa, “Copetro ha contribuido con el desarrollo industrial sostenible durante cuatro décadas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE