No hay mejor apoyo a Zielinski que ganar y el León lo consiguió

El uno a cero alcanzó para aplacar la tensión, sumar 3 puntos vitales y para que no terminara mal un gran ciclo que merece reconocimiento

Edición Impresa

Por MARTÍN MENDINUETA

@firmamendinueta

Si bien es altamente probable que después del Mundial de Qatar la comisión directiva albirroja busque contratar a otro entrenador, anhelando concretar un salto de calidad, sería una picardía muy grande que Ricardo Zielinski decidiera irse antes de la finalización de su contrato.

Es cierto que las derrotas suelen dejar fuertes secuelas, y que su relación con algunos referentes del plantel no es la mejor, pero su magnífico ciclo de trabajo merece, al menos, un final correcto en el tiempo y en la forma. Es decir, después de la última fecha del presente torneo, con plaqueta de agradecimiento por parte de la institución y un fuerte aplauso de la hinchada. Así debiera terminar la etapa que le permitió a Estudiantes sumar una cantidad impresionante de puntos.

Si así no ocurriera, el club y el entrenador habrán dejado pasar una muy buena oportunidad de hacer las cosas como corresponde.

EL ARQUERO MELE SE DESTACÓ EN VARIAS INTERVENCIONES DECISIVAS

Resultó más entretenido el momento en que Ricardo Zielinski apareció en escena que el desarrollo de un primer capítulo donde el Pincha chocó con la figura de Santiago Mele como principal escollo para su ambición por llegar al gol.

Los cánticos de apoyo al Ruso dejaron la primera sensación nítida de la tarde. Quedó claro que una amplia mayoría de los hinchas no desea que este ciclo llegue a su fin. De ningún modo. Y muchísimo menos aún por una renuncia intempestiva del entrenador que consiguió tamaña cantidad de puntos en un período con balance claramente positivo.

Rollheiser entró en el primer capítulo, pero porque se fue lesionado Piatti. No jugó en buen nivel

 

Que Zielinski se vaya cuando termine el presente campeonato será, en caso de concretarse, una situación que podría aceptarse sin inconvenientes, convalidando la intención de propiciar una etapa renovadora; pero muy diferente será la historia si el entrenador decidiera irse porque, como se especula, se ha deteriorado mucho la relación con varios de sus dirigidos.

FACTURÓ BOSELLI Y LLEGÓ EL REMEDIO QUE MÁS NECESITABA

Generando menos peligro que en el buen primer tiempo que jugó, Estudiantes disfrutó la correcta ejecución del penal realizada por Boselli como el alivio perfecto para terminar el lunes en paz.

Ganó bien y eso lo ayudará muchísimo para transitar con otro clima la previa del choque del domingo ante Patronato.

La vida interna del plantel tiene ahora, con esta victoria, una puerta abierta para recomponer su relación cotidiana. Estará en ellos, plantel y cuerpo técnico, encontrar el camino para volver a ser el equipo que fue.

En un clima tranquilo y uniforme en las tribunas lo sustancial fue adueñarse de los tres puntos. Nadie sabe cómo continuará la historia y eso dependerá mucho de los resultados y de la calma que sepan cuidar para convivir con ellos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE