
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
La UNLP se paraliza hoy por la marcha federal universitaria: la movilización desde La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
VIDEO. Catherine Fulop y la tremenda caída del escenario en el show de Erreway
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la polémica por la poda del arbolado público se inició en mayo y aún continúa/archivo
La temporada de poda entra en su recta final y la polémica en torno a las intervenciones que el Municipio realizó en el arbolado públíco está lejos de terminar. A la precautelar dictada por la Justicia, ambientalistas sumaron una nueva presentación para reclamar el cese de la campaña, en tanto lanzaron fuertes críticas hacía la Defensora Ciudadana de La Plata.
Dede el Foro en Defensa del Árbol afirmaron ayer que presentaron ante el juzgado Contencioso Administrativo Nº1, a cargo de María Fernanda Bisio, una nueva solicitud de medida cautelar, para ratificar el cese de la poda indiscriminada por parte del Comuna, al tiempo que insistieron en advertir el incumplimiento por parte del gobierno municipal de la orden de suspender esa acción que había impartido la justicia.
Pero, además, salieron a lamentar el rol pasivo de la Defensoría Ciudadana platense, a cargo de Marcela Farroni, acusando de “doble estándar” su acción de opinar a favor de la preservación del arbolado, por un lado; y de haber avalado en la causa judicial lo realizado por el Municipio.
Así lo aseguró el representante legal del Foro, José Martocci, quien afirmó que, cuando la justicia le consultó sobre el conflicto entre el Municipio y los ambientalistas, respondió que “no encuentra, al momento, elemento alguno que me permita entender o deslizar que las acciones llevadas a cabo por la Municipalidad se encuentran afectando o dañando el arbolado público”, por lo que “no encuentro motivo alguno para objetarlas”.
Sin embargo, días atrás afirmó públicamente haber recibido por parte de los vecinos “muchas quejas porlo indiscriminado y brutal de la poda en el casco”.
Al respecto, Martocci calificó los dichos como “contradictorios” respecto a lo que dijo a la justicia.
LE PUEDE INTERESAR
La militancia continúa con la vigilia en Recoleta
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
“La Defensoría no es un órgano del Municipio, es de la ciudadanía. Y está llamado a intervenir cuando hay un conflicto como éste; no a no hacerlo”, lanzó el abogado. Y lamentó: “Pudo haber convocado a las partes cuando este problema inició (en mayo), pudo haber pedido el cese al Municipio, o convocar a los responsables del área. Pero no lo hizo”.
Finalmente, el letrado calificó la situación como “paradojal”, porque “son los vecinos los que resisten a lo que hace el Municipio y la Defensoría. La opinión de los vecinos es fundamental en una ciudad, sobre todo en temas vinculados a la cultura y el medio ambiente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí