Crimen de Lucas Verón: 21 años de cárcel para el policía acusado

Llegó a su fin el juicio por jurado al policía bonaerense acusado de matar a Lucas Verón en La Matanza. Se lo condenó a 21 años de prisión, junto con una colega que también fue sentenciada según su cargo de responsabilidad. 

El Tribunal Oral en lo Criminal nº4 de La Matanza, a cargo del juez Gerardo Gayol, determinó que Ezequiel Benitez de 35 años es “coautor de un homicidio en exceso del cumplimiento del deber en concurso real” y “coautor de tentativa de homicidio calificada en concurso real”, para Gonzalo Aguirre, el joven que estaba con Lucas al momento de ser atacados a balazos. DEberá cumplir 21 años y meses de condena.

Por otra parte, Cintia Duarte de 28 años, la otra condenada y a su vez pareja de Benitez, recibió cuatro años de cárcel por ser “coautora de un homicidio en exceso del cumplimiento del deber”. 

Gonzalo Aguirre, el joven que sobrevivió, fue clave a la hora de firmar la sentencia con su testimonio. Según relató, el primer movimiento extraño que notaron fue cuando estaban con unos amigos y, al salir, vieron un patrullero que los observaba. Luego salió junto a Lucas en la moto a buscar unas gaseosas y, debido a que fue en pandemia, no había ningún local abierto, por lo que volvieron a lo de la víctima fatal. 

Allí fue cuando se toparon con un móvil policial “con las sirenas y luces apagadas que nos quiso chocar”. El testigo afirmó que nunca le dieron la orden de alto, por lo que se asustaron, aceleraron y el patrullero los comenzó a seguir “tirando cuatro tiros”.

“Nunca nos pasó algo así”, agregó. “Lucas corría adelante, yo atrás, él trastabilla y cae, lo paso y vuelvo porque no venía más”, recordó. La siguiente vez que vio a su amigo tras el ataque policial fue “en la camilla ya sin vida”. 

El crimen tuvo lugar a la 1.30 de la madrugada del 10 de julio del 2020 en Villa Scasso, La Matanza. Los autores viajaban en un patrullero del Comando de Prevención Comunitario. Benitez admitió manejar un móvil policial con “balizas apagadas” y que disparó contra los jóvenes porque pensó que estaban “armados”.

Cuando se consultó sobre por qué no volvió a asistir a Lucas Verón, declaró haber pensado que no había ningún herido.

 

LUCAS VERÓN

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE