¿Hasta dónde dará el plantel? Gimnasia pelea en medio de bajas y con los pibes poniendo la cara
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2022 | 03:43

¿Quién puede dudar que Gimnasia está realizando una enorme campaña? Supo estar en la punta del torneo y desde hace algunas fechas es el solitario escolta del sorprendente líder, Atlético Tucumán, que solamente le lleva tres puntos. Además, está tercero en la tabla general (a solo un punto de los dos primeros, River y Racing), clasificando para la Copa Libertadores.
Ya pasaron 15 partidos del actual certamen, y todavía quedan 12 encuentros por delante. Realmente falta muchísimo para el final y así saber cómo terminará la historia, son nada más y nada menos que 36 puntos los que quedan en juego, aunque en tiempo, sean solamente 2 meses.
Pero lo que está viendo todo el mundo, es que Gimnasia viene haciendo demasiado con el plantel corto que tiene. Que Pipo Gorosito le está sacando agua a las piedras para seguir adelante por que el Lobo es el único club de Primera División del fútbol argentino (de los 28) que no incorporó ni un solo jugador en el receso.
Gorosito originalmente pidió un lateral derecho, un lateral por izquierda y un central. No vino nada de eso. Ni siquiera el bendito marcador de punta derecho que fue lo que más pidió a la dirigencia.
Tampoco llegaron jugadores de los denominados distintos como Pablo De Blasis y el Pata Castro, que podían darle un salto de calidad al plantel albiazul.
Hoy, con el torneo transcurriendo y los problemas encima, Gorosito no para de tener dolores de cabeza por que fecha a fecha se le caen “soldados”.
En la 3º fecha se lesionó grave el goleador Cristian Tarragona y encima se cerró la venta de Johan Carbonero a Racing. Dos bajas durísimas, pero sin embargo el DT se las arregló sin pedirle nada a los dirigentes.
A partir de ahí, lesiones que fueron apareciendo complicaron fecha a fecha el panorama. Matías Melluso ante Colón; Eric Ramírez ante Godoy Cruz; Germán Guiffrey y Ramón Sosa contra Unión. Es decir, lesiones que dejaron afuera a los futbolistas varios partidos.
A esto se le puede sumar que Agustín Cardozo llegó a la quinta amarilla y no pudo estar ante Unión; o Brahian Alemán de igual manera con Aldosivi.
Justamente frente al Tiburón, Pipo debió poner en cancha un equipo muy lejos de lo que soñó, estando en la pelea de un torneo. Sin Alemán, sin Guiffrey, sin Ramírez, sin Sosa... y sin recordar la venta de Carbonero y la lesión de Tarragona, por quien no llegó nadie.
En estos momentos el técnico se da vuelta en el banco, mira y tiene poco y nada, y es donde empiezan los problemas. Y donde aparecen los pibes, que en muchos casos dan respuesta, pero en otros casos no.
Ante Aldosivi, jugó su primer partido de titular Benjamín Domínguez; debutó dejando una buena impresión Alexis Steimbach; y siguieron sumando minutos Tomás Muro, como en otro partido le tocó al defensor Gonzalo González.
Lógicamente que cuando un equipo pelea, ya sea arriba o abajo, debe estar apoyado por los futbolistas más grandes, y hoy Rodrigo Rey, Leonardo Morales y el uruguayo Alemán, son fundamentales para aguantar el equipo, aconsejar a los pibes y también poner la cara.
Hay juveniles que están en una etapa de sumar minutos como Enrique, Chávez y Miranda, que alternan buenas y malas, pero ponen lo que tienen.
Todos los actores mencionados (cuerpo técnico, jugadores de experiencia y juveniles), vienen realizando un gran trabajo, nadie puede decir lo contrario. Los números lo avalan, pero eso no quiere decir que no se pueda ver o analizar que el panorama es complicado.
Duele, y da impotencia pensar que esta campaña con algunos refuerzos tendría otro sustento, le daría a Pipo la chance de reemplazar a los futbolistas ausentes de otra manera, y no debiendo experimentar con nombres y posiciones, esperando a ver cómo sale.
Lógicamente que el hincha que viene llenando el Bosque en cada presentación de local está ilusionado con la campaña y poder entrar a una copa, pero al mismo tiempo todo esto lo ve. Que el plantel es realmente corto, que hay bajas importantes, que Pipo está haciendo demasiado con lo que tiene, y que deberían haber llegado refuerzos por todo lo antes enumerado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE