Robaban autos y manejaban el negocio como una “empresa”

Edición Impresa

Una investigación judicial y policial permitió sacar a la luz el accionar de un grupo de personas que conformarían una asociación con fines ilícitos relacionados al rubro automotor.

Según trascendió, las tareas investigativas y de inteligencia llevadas adelante por los “sabuesos” de la Dirección de Crimen Organizado de la Policía bonaerense permitieron detectar la existencia de una banda que funcionaba como una verdadera “empresa” delictiva.

En base a vigilancias, seguimientos, toma de fotos y captura de filmaciones se pudo establecer que esta estructura estaba presente en todos los eslabones de la cadena. Esta secuencia se iniciaba con el robo de vehículos que después podían tener dos destinos: su comercialización con sus numeraciones y documentación adulteradas o el desguace para efectuar la venta de repuestos y autopartes al menudeo.

Una fase clave de la investigación resultaron ser las intervenciones telefónicas: se analizaron 43.008 horas de grabaciones. Mediante esta tarea se pudo identificar a los cómplices, los roles que cumplían en la estructura ilegal, sus domicilios de residencia y también las guaridas que usaban para esconderse.

Los robos fueron cometidos en La Plata, Ezpeleta, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda y Claypole, entre otros distritos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE