Santa Rosa dejó 50 milímetros en el casco, la marca más alta en la Ciudad

Edición Impresa

En un contexto de alerta “amarillo” por las combinaciones de las condiciones atmosféricas que se preveían, la tormenta de Santa Rosa parece haber pasado por la Región sin provocar daños mayores, dejando en el suelo algo del agua que, especialmente en la zona rural, se esperaba desde hace semanas.

Según los registros de la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, el acumulado de lluvias hasta las 8 de ayer superó llegó a los 50 milímetros en el Casco Urbano (zona de Plaza Olazábal).

En la periferia, todo fue más escaso, según los datos de la Comuna: Villa Elisa 21,5; Villa Elvira 16,6; Melchor Romero 10,2; Gonnet 23,4; Los Hornos 6,3; Plaza Moreno 22,6; Tolosa 38,8; Altos de San Lorenzo 13,2; San Carlos 18; City Bell 36,8; El Peligro 4,3; Abasto 3,5; Olmos 3,6; y Etcheverry 3,7.

Según un informe del Municipio, entre la noche y la madrugada se registraron anegamientos temporarios “en algunas calles que históricamente presentan este tipo de situaciones”. El sistema de desagües pluviales y arroyos “funcionaron bien, sin que se presenten mayores inconvenientes vinculados a la acumulación de agua de lluvia”, se detalló.

Tras emitir la alerta de forma preventiva (con nivel de riesgo amarillo) en la noche del jueves, se activó en la Ciudad el protocolo de acción que incluyó tareas de monitoreo y prevención durante toda la jornada del viernes y la madrugada de ayer.

Para hoy, se espera que siga el buen tiempo, con una mínima de 4 y una máxima de 14 grados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE