El VAR volvió a ser eje de la polémica

Edición Impresa

El VAR completó la ronda de partidos dominical con una participación central en el apretado triunfo de Estudiantes como local de Patronato, diferencia marcada a través de un gol convertido a primera hora por Manuel Castro.

En realidad, la herramienta de ayuda para el árbitro que tantas discusiones genera en la presente Liga Profesional dio su primera señal antes de cumplirse la primera media hora de juego.

A esa altura de la noche, Patronato desarrolló una jugada por el sector izquierdo, que se definió con centro bajo al medio del área, por donde apareció Justo Giani, quien definió de lujo, con un taco, y salió gritando un empate que el árbitro dejó en la nada después de escuchar a los ocupantes de la cabina del VAR en Ezeiza.

Posición adelantada del número 40 se le comunicó al juez central, quien ordenó la reanudación del juego con un tiro libre indirecto para Estudiantes.

El VAR recuperó su protagonismo pasada la media hora de la etapa complementaria, y esta vez lo lamentó el Pincha después de haber festejado lo que imaginaba era el 2-0 de Mauro Boselli.

Esta vez, la jugada de la polémica se desarrolló por la derecha del ataque albirrojo, y las sospechas surgieron de la recepción de la pelota a cargo de Manuel Castro, quien había sido el encargado de asistir a Boselli.

Andrés Gariano, el árbitro, corrió hasta el monitor para ver la acción y luego de algunos minutos decidió anular la anotación.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE