Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen de niña: perpetua al padrastro y 9 años a la madre

Crimen de niña: perpetua al padrastro y 9 años a la madre
31 de Agosto de 2022 | 07:57

La Justicia de Quilmes, condenó ayer a “prisión perpetua” al padrastro de Mayte Cutiño (6 años) por el asesinato y abuso sexual de la menor; mientras que la madre de la niña recibió una pena de 9 años y 5 meses de cárcel.

Se recordará que fue el 1 de agosto del año 2016, cerca del mediodía, Mayte Cutiño, de 6 años, fue llevada, ya sin vida, por su madre al Dispensario Municipal de Quilmes Oeste. Las maniobras de resucitación que se le aplicaron no lograron reanimarla. La niña presentaba hematomas en todo su cuerpo por múltiples golpes, tenía costillas rotas y había perdido piezas dentales.

Ayer, un Tribunal, “ad-hoc” compuesto por los jueces Andrea Vanina Calaza, Edgardo Salatino y Federico Merlini, condenó al padrastro de la menor, Juan Ramón Vega (35 años), a prisión perpetua por “homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante”.

En tanto, la progenitora de la víctima, Nilda Otelo (40 años), fue sentenciada a cumplir una pena de 9 años y 5 meses de prisión por resultar autora del delito de “abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo”.

El fiscal de Juicio, Sebastián Videla, fue quien llevó adelante las acusaciones durante el debate que se desarrolló la semana pasada en los Tribunales penales de Quilmes.

Este juicio oral que se concretó ayer con la lectura del veredicto condenatorio, se había iniciado en marzo de 2020, cuando comenzó el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19, y al suspenderse, se lo declaró nulo a pedido de la defensa de los imputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla