Dólar blue a $300 para recibir al nuevo ministro

Edición Impresa

El dólar blue escaló ayer unos $7 en promedio y cerró en $300 en nuestra Región y a $298 en CABA. De esta manera, suma dos jornadas seguidas de suba, en medio de un clima de alta expectativa antes de que se conocieran las primeras medidas de Sergio Massa luego de asumir como ministro de Economía, Producción y Agricultura. En tanto, los dólares financieros -contado con liquidación (CCL) y MEP- en una rueda volátil fluctuaron entre subas y bajas, aunque cerraron en alza. El CCL subió a $287,55; mientras que el MEP avanzó a $282,19.

El dólar oficial -sin los impuestos- subió 24 centavos y se ubicó en los $139,31, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $138,75 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 40 centavos hasta los $229,86.

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 42 centavos y llegó a los $243,79.

Por sexta rueda consecutiva, el Banco Central vendió divisas, al terminar con un saldo negativo de U$S150 millones, mientras que la demanda para energía alcanzó también los U$S150 millones. De esta forma, en seis días, el BCRA se desprendió de unos U$S800 millones.

Asimismo, los bonos soberanos en dólares por segundo día consecutivo finalizaron en terreno negativo, cortando el rally alcista que habían registrado la semana pasada en un contexto externo más favorable y por la expectativa que generó Massa de que tomará medidas para corregir los desequilibrios fiscal y monetario, y reforzar las reservas.

Tras esa reacción inicial positiva que mostraron los bonos -que venían de tocar valores mínimos post reestructuración de la deuda a raíz de la renuncia de Martín Guzmán a Economía- los analistas explican que, a la espera de los anuncios económicos, los inversores hicieron “toma de ganancias” y el mercado estuvo en modo “wait and see” (ver y esperar).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE